Entretenimiento

Esto pasaría con Alec Baldwin tras ser acusado de homicidio involuntario: sí iría a la cárcel

A poco más de un año del terrible suceso, la vida del actor podría cambiar por completo

Alec Baldwin halyna hutchins

El mundo del entretenimiento se sacudió con la noticia de que Alec Baldwin fue acusado de homicidio involuntario tras la muerte de Halyna Hutchins en el set de grabación de Rust.

Después de meses de investigaciones, la fiscalía estatal de Nuevo México determinó que debía comparecer ante la justicia al igual que Hannah Gutiérrez-Reed, responsable de las armas en el set.

De acuerdo con la fiscal designada, Andrea Reeb, “si alguna de estas tres personas, Alec Baldwin, Hannah Gutiérrez-Reed o David Halls, hubiera hecho su trabajo, Halyna Hutchins estaría viva hoy”, por lo que la ley no concederá tratos especiales.

“La evidencia muestra claramente un patrón de desprecio criminal por la seguridad en el set de filmación de Rust”, agregó según People en Español.

Pero, ¿qué pasará con Alec Baldwin ahora que fue acusado de homicidio involuntario?

Todavía falta un largo proceso para determinar si en realidad es culpable o no. En esta instancia, la acusación lo que quiere decir es que hay evidencia suficiente como para llevarlo a responder a ojos de la ley.

A finales de este mes, la fiscalía ingresará los cargos y comenzará el proceso legal, sin embargo, un juez y jurado son los que tendrán la última palabra al respecto.

Eso sí, el estadounidense de 64 años se estaría enfrentando a una pena de hasta 18 meses en prisión en Nuevo México y una multa de 5,000 dólares.

Conforme con el reporte de Hola, “debe tomarse en cuenta que al haber un arma de fuego involucrada en este caso, la pena podría volverse hasta de cinco años en prisión, en caso de que alguno resultara culpable”, lo que ha puesto en alerta al entorno familiar del protagonista de La caza del octubre rojo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos