Entretenimiento

La canción sería más ruda: Shakira eliminó frases fuertes de ‘Session 53′ para evitar problemas

El coautor del tema afirmó que hubo otra versión. La colombiana tenía una lista con las cosas que quería incluir

Keityn revela que Shakira quitó "cosas fuertes" de su última canción

Histórica, así ha sido la última canción de Shakira. La ‘Session #53′ de ella con Bizarrap, el DJ argentino, se convirtió en un himno para sacar el despecho, desde que la estrenaron el pasado 11 de enero. En los primeros 10 minutos de su debut, ya tenía 1,5 millones de visualizaciones, este jueves 19 de enero ya cuenta con 154 millones de reproducciones en Youtube.

La letra está plagada de mensajes directos para su expareja Gerard Piqué y su novia Clara Chía Martí, por quien terminó 12 años de relación con la cantante latina y rompió su hogar con dos hijos. La tiradera de la colombiana se convirtió en tema de debates alrededor del mundo, unos a favor y otros en contra.

Lo cierto es que ella logró su objetivo: drenar el resentimiento que le dejó la humillación que le hizo Piqué, y que este sencillo fuera todo un éxito. Ella para esto contó con la colaboración también de Keityn, un compositor colombiano que le ayudó a Shakira para que rimara la letra que ella escribió, así como hacer algunos retoques.

Subida de todo: “había cosas fuertes”

En una entrevista que ofreció el colombiano a Molusco TV dio detalles de cómo nació este hit y afirmó que su paisana fue la creadora del contenido.

“Shakira llegó con una lista de todas las cosas que quería decir, y fuimos con todo. (...) Ella quería decir cosas, yo le ayudo a rimar, pero tenía una lista de cosas que quería decir y creo que quedó todo”, contó el también cantante, quien igualmente ayudó a Karol G a llevar su despecho a la música.

Keityn reveló que tuvieron que editar la canción por precaución: “Quitamos cosas fuertes porque luego podían pasar cosas (...) Cambiamos las letras en más de una ocasión para ser más meticulosos. Buscamos el punto exacto, sin pasarnos, pero tampoco sonar suave”.

El joven de 26 años también es el coautor de Te felicito y Monotonía, y afirmó que estas canciones las compusieron antes de que Shakira y Piqué rompieran. “Sessión #53 tuvo dos versiones: una buena, no era con la misma pista y con otra idea”, detalló de Keity, que detalló que junto a Bizarrap se reunió en un hotel en España para llevarle una opción a Shakira, pero estaban dudosos porque ella “es muy versátil”.

Indicó que la intérprete de Ojos así siempre canta lo que siente. “Shakira no es como cualquier otro artista que tranquilamente no está despechado, pero te saca una canción de despecho y te la hace sentir”, manifestó el compositor.

Keityn no solo ha trabajado con Shakira, además escribió Tussa y Provenza, de Karol G.

Tags

Lo Último


Te recomendamos