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Pasajeros en 2030 se podrán beneficiar con nuevos diseños de aviones

Los aviones de la NASA y Boeing favorecerán en 2030 al cambio climático.

La idea de la NASA se convertirá en realidad en 2030, los primeros ensayos serán dos años antes.
La idea de la NASA se convertirá en realidad en 2030, los primeros ensayos serán dos años antes. Foto: referencial.

A partir de 2030, pasajeros se podrán beneficiar con nuevos diseños de aviones creados por la NASA y Boeing, en conjunto. De acuerdo con la agencia, tras dar a conocer la información, el miércoles, laborarán en el proyecto Sustainable Flight Demonstrator.

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Por medio de un comunicado, el administrador de la NASA, Bill Nelson, explicó: “Desde el principio, la NASA ha estado contigo cuando vuelas. La NASA se ha atrevido a ir más lejos, más rápido, más alto (…)”.

Aseguró que todo está en la médula del ser de la organización. “(…) y al hacerlo, la NASA ha hecho que la aviación sea más sostenible y confiable. Está en nuestro ADN”, aseveró.

¿Cuáles el objetivo para 2030?

“Nuestro objetivo es que la asociación de la NASA con Boeing pueda producir y probar un demostrador a gran escala, que ayude a conducir a futuros aviones comerciales que sean más eficientes en combustible, con beneficios para el medio ambiente, la industria de la aviación comercial y los pasajeros de todo el mundo”.

Al llegar a tener éxito, “(…) podemos ver estas tecnologías en aviones que el público lleva a los cielos en la década de 2030″, precisó el integrante de la entidad que se encarga de exploraciones espaciales.

En el 2028 se espera realizar el primer vuelo de prueba de tal avión experimental. “El objetivo es que la tecnología sirva aproximadamente al 50 % del mercado comercial a través de aviones de pasillo único de corta a media distancia”.

Cambio climático

El administrador asociado de la NASA para la Dirección de Misiones de Investigación Aeronáutica, Bob Pearce, alegó que trabajan en pro de favorecer al cambio climático.

La NASA está trabajando hacia un objetivo ambicioso de desarrollar tecnologías que cambien el juego para reducir el uso de energía y las emisiones de la aviación en las próximas décadas hacia un objetivo de la comunidad de la aviación de cero emisiones netas de carbono para 2050″.

Afirmó, según CNN: “El ala reforzada de armadura transónica es el tipo de concepto transformador y la inversión que necesitaremos para enfrentar esos desafíos y, críticamente, las tecnologías demostradas en este proyecto tienen un camino claro y viable para informar a la próxima generación de aviones de pasillo único, beneficiando a todos los que usan el sistema de transporte aéreo”.

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