Entretenimiento

Universidad de Texas prohíbe TikTok: estos son los motivos

La red social de videos no puede ser utilizada con la red Wi-Fi de la universidad.

TikTok se ha posicionado como la red social más popular en los últimos 3 años. Sin embargo, eso no implica que siempre esté envuelta en polémicas e investigaciones sobre el uso de la data en Estados Unidos.

El caso más reciente fue en la Universidad de Texas (UT), que decidió prohibir completamente la red social fundada en China, tras seguir la orden del estado de no permitir el acceso a la plataforma, hasta que no encuentre un edificio gubernamental.

A través de un correo electrónico enviado a sus estudiantes, UT informa lo siguiente: “Hoy, la universidad bloqueó el acceso a TikTok en nuestras redes (...) Ya no puedes acceder a TikTok en ningún dispositivo si estás conectado a la universidad a través de sus redes cableadas o WIFI”.

Añade: “Esta directiva se ha puesto en marcha para ‘eliminar el riesgo de ciberseguridad que plantea TikTok’ en torno a la información potencialmente sensible que puedan tener los usuarios”.

[Te recomendamos leer: TikTok: usuarios caen a carcajadas tras broma que diferencia a los “gringos” de los latinos]

¿Continúa la prohibición de TikTok en otros estados?

A esta orden se le unió la Universidad de Oklahoma, la Universidad de Auburn en Alabama y 26 universidades públicas y colegios en Georgia.

Estas instituciones están siguiendo el ejemplo del gobierno federal y varios estados, que están desterrando la aplicación de redes sociales porque las autoridades creen que los gobiernos extranjeros, específicamente China, podrían usar la aplicación para espiar a los estadounidenses.

Otra preocupación es que el Partido Comunista Chino (PCCh) podría usar el servicio de intercambio de videos para difundir desinformación o propaganda. Si bien ByteDance niega que manipule el algoritmo que controla lo que ven los usuarios estadounidenses, los análisis externos de algunos informes señalan que la aplicación a veces ha censurado contenido crítico del PCCh, incluidos videos sobre el trato de Beijing al grupo étnico uigur y las protestas de la Plaza Tiananmen de 1989.

Queda por ver si otros estados que aún no han implementado una directiva similar seguirán su ejemplo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos