“Papá al rescate”, película chilena que se filmó en Mendoza, se estrenó el pasado 5 de enero en salas de cine. El largometraje tiene dentro de su elenco a Jorge Zabaleta, Rodrigo Muñoz, Fernando Larraín y Benjamín Vicuña, entre otros conocidos actores nacionales. De visita al país, el Benja se dio un tiempo para analizar el filme, según consigna La Cuarta.
PUBLICIDAD
La cinta ha tenido una muy buena recepción de parte del público chileno. A dos semanas de su estreno, ya acumula más de 100 mil espectadores.
“Estamos muy felices, todo el elenco y el equipo realizador del éxito que ha tenido la película en todo Chile”, comentó Vicuña.
Comedia transversal
En este sentido, admitió que “esperábamos que le fuera bien, pero la sorpresa tuvo que ver con la familia. Como la familia va en bloque, va y disfruta. (Personas) de diferentes edades de una comedia transversal”.
Asimismo, el intérprete, que reside en Argentina, hizo hincapié en las distintas aristas temáticas que aborda “Papá al rescate” en su historia.
“Me gusta mucho que se entienda que si bien es una comedia, toca temas de un Chile que despertó, un Chile adulto, como la crianza homoparental, el matrimonio igualitario, la lucha feminista y la paternidad, que está en constante evolución”, manifestó.
Además, compartió la reacción que tuvieron sus hijos, quienes asistieron junto a él a ver el filme a una sala de cine.
PUBLICIDAD
“Les encantó, me acompañaron, disfrutaron, se rieron, me hicieron preguntas después sobre las aventuras de los personajes, sobre el novio que tengo también. Preguntas desde los niños, pero que muchas veces sorprenden porque tienen mucha madurez”, aseguró.
Es necesario señalar que el personaje de Benjamín Vicuña tiene un vínculo amoroso en la ficción con Pancho Saavedra, quien hace un pequeño cameo en la historia.