Entretenimiento

Las regias interpretando a las regias: Josefina Montané se convertirá en Kenita Larraín en próximo musical

“Me parece muy atractivo hacer una revisión de cómo la cultura pop nacional se relaciona con las figuras femeninas en los medios”, aseguró la actriz.

Josefina Montané y Kenita Larraín | Fuente: Instagram

Durante el lanzamiento de la programación del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), una interesante obra se estrenará, una comedia negra en formato musical inspirado en la vida mediática de la icónica, la única, la inigualable: Kenita Larraín.

Josefina Montané estará encargada de dar vida a la modelo y numeróloga en el escenario del GAM. De acuerdo al comunicado citado por LUN, la obra “reflejará la época (la farándula de los 2000s) en que la violencia ejercida sobre los cuerpos de las mujeres de televisión era invisibilizada”.

La actriz habló con el medio mencionado y afirmó que “cuando recibí la invitación a participar de Kenita (título provisorio) ya sabía que quería ser parte de esta historia. No solo por el equipo con el que voy a trabajar, sino también por lo que significa la imagen de Kenita Larraín para nuestra sociedad. Me parece muy atractivo hacer una revisión de cómo la cultura pop nacional se relaciona con las figuras femeninas en los medios”.

Acerca de si se reunieron con María Eugenia Larraín para discutir la obra, la intérprete afirmó que la dramaturga y la directora ya lo hicieron. “Fue una reunión muy amena, conversaron largo rato sobre dónde está ella hoy y repasaron un poco su pasado”, contó.

“Le hablaron del proyecto y ella respondió que le parecía muy respetuoso y bonito que se lo hayan contado. Está expectante de leer el texto para formarse una opinión”, agregó la actriz.

Montané aseveró que la obra se encuentra en etapas iniciales, todavía se está escribiendo el texto y trabajando en la propuesta audiovisual y musical, que contará con música original de Camila Moreno. “Es un proceso de investigación, ya que no es una obra biográfica, sino más bien un montaje que toma la figura de Kenita dentro del imaginario colectivo de nuestro país, para hablar de los medios de comunicación”, concluyó Josefina Montané .

Tags

Lo Último


Te recomendamos