Entretenimiento

Maite Alberdi presentará documental sobre Augusto Góngora y su Alzheimer en Festival de Berlín

“The Eternal Memory” será proyectado en sección Panorama de la Berlinale.

Captura de video de YouTube

El documental chileno de Maite Alberdi “The Eternal Memory”- que retrata el avance del Alzheimer en el periodista Augusto Góngora y el apoyo de su esposa, Paulina Urrutia-, participará en el Festival Internacional de Cine de Berlín, según recoge Página 7.

En el evento, que comienza el próximo 16 de febrero, el filme de Alberdi irá en la sección Panorama.

La Berlinale de este año exhibirá 35 películas procedentes de 30 países, entre las cuales 28 son estrenos mundiales y 11 debuts.

La Memoria Infinita

El documental “The Eternal Memory” deja entrever la tristeza y tragedia para el matrimonio que significa la pérdida de memoria que afecta a Augusto.

La cineasta y su equipo trabajaron durante cuatro años registrando la rutina de la actriz y el periodista, incluso su convivencia personal.

En este sentido, al mostrar la forma en que ambos enfrentan el Alzheimer, logran entregar el mensaje de que el amor todo lo puede.

Maite Alberdi presenta su más reciente película de la siguiente forma: “Cuenta la historia de Paulina y Augusto. Ella es una actriz famosa, él es un periodista famoso, y han estado juntos por 25 años. Han vivido con el Alzheimer de Augusto por 10 años”.

“Desde el diagnóstico comenzaron a estar juntos todo el día. Paulina lo hace parte de su rutina y se rehúsa a dejarlo aislado”, explica la directora de cine.

En la misma línea, explicó que “‘La memoria infinita’ nos muestra que no hay una sola manera de ser una pareja” ni de amar.

Cabe recordar que en 2021 “El Agente Topo”, de Maite Alberdi, fue nominado a los Premios Óscar de la Academia Cinematográfica de Hollywood, en la categoría Mejor Documental. Si bien el filme no obtuvo la estatuilla, el hecho significó gran notoriedad para nuestro país y el cine chileno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos