La tecnología no se cansa de sorprendernos y lo que muchas veces vimos como algo imposible y solo alcanzable en películas hollywoodense, ya dejó de ser una probabilidad y el mercado de la publicidad lo entendió al máximo para sacarle el mejor rédito económico posible.
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En la actualidad algunas marcas top de ropa y empresas tecnológicas cuentas en su staff personalidades e influencer virtuales que marcan tendencias en las redes sociales, gracias a su versatilidad y aspecto que pueden llegar a ser tan realistas que hasta podrían ser confundidos con humanos.
Otro de los detalles pasa sobre la magnitud de alcance de estas ciberpersonalidades eb las redes sociales, por ejemplo y para entenderlo un poco mejor, citamos una encuesta realizada por Influencer Marketing Factory, una agencia digital de análisis y managment de creadores de contenido que asegura que el 58% de los usuarios de redes sociales afirma seguir al menos a un influencer virtual y un 35% asegura haber comprado algún producto promocionado por ellos.
3 influencer virtuales
@magazineluiza
Lu do Magalu es la influencer virtual creada por la tienda brasilera Magazine Luiza. Este perfil se volvió tan popular que ya se ha convertido en el símbolo de la compañía y su cara visible en su sitio web y publicidades. Ya tiene 6 millones de seguidores y una audiencia de calidad de casi 4 millones, que en su mayoría están en Instagram y Facebook.
@nobodysausage
Es uno de los personajes virtuales, también de origen brasilero, que más creció con 2,4 millones de seguidores nuevos en TikTok e Instagram. Aunque parezca increíble, esta “salchicha” tiene alianzas con varias marcas internacionales y sus seguidores totales superan los 4 millones.
@lilmiquela
Con un enfoque hacia los temas de igualdad, conciencia social y motivacional, Miquela Sousa es de origen estadounidense, acumula casi 3 millones de seguidores y tiene contratos con decenas de marcas de ropa: ha trabajado para Prada, Dior y Calvin Klein. Además, cuenta con álbumes de música publicados en Spotify y posee su propia línea de productos llamada Club 404 Not Found.