Entretenimiento

José Antonio Neme realiza punzante crítica al Gobierno tras filtrarse audios de Cancillería

“¿Por qué se graba a la canciller del país”, disparó el periodista en “Mucho Gusto”.

José Antonio Neme | Captura: Mega

Durante la emisión de este miércoles de “Mucho Gusto”, José Antonio Neme realizó una punzante crítica al Gobierno del Presidente Gabriel Boric por la filtración de un audio desde Cancillería, en el cual se escucha a la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, referirse en duros términos al canciller argentino Rafael Bielsa, según recoge Página 7.

En medio de la conversación sobre el tema con Paulina de Allende Salazar, el rostro de Mega cuestionó la forma de proceder de los funcionarios de esa cartera gubernamental.

“¿Por qué alguien grabaría si estamos en una reunión de trabajo? Ya que ninguno de nosotros pasaría la prueba de la blancura, seamos honestos, y a la derecha también un poquito de honestidad, pues han salido a pedir la cabeza. No sé cómo conversan los de la UDI o los Republicanos en las reuniones”, planteó el periodista.

Lo relevante no es la conversación en sí misma

En este sentido, Neme añadió que “a mí me da morbo el audio, porque es sabroso cómo los políticos se refieren entre sí, pero la segunda derivada es por qué se graba a la canciller del país, con qué objeto su asesora la graba y después la envía a un WhatsApp”.

“Lo que uno espera es que la Cancillería explique cuál es el método de trabajo, que en una plática de este tipo alguien saca el teléfono y graba”, indicó.

Sobre este aspecto, el comunicador aclaró que lo relevante “no es la conversación en sí misma”, dado que “el punto es por qué se deja registro de aquel diálogo, con qué objeto”.

Por último, el periodista sinceró su reflexión al señalar que “perdón que piense mal, pero esto quiere decir que hay un conflicto al interior de la Cancillería entre los equipos de trabajo”.

“Porque si yo grabo una conversación en un equipo de trabajo para saber qué opina cada uno y que quede una prueba para la toma de decisiones, es porque no tenemos la suficiente confianza”, argumentó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos