Entretenimiento

Maite Alberdi gana importante premio en Sundance con su documental “La Memoria Infinita”

El filme aborda la relación de Paulina Urrutia y Augusto Góngora, en la lucha contra el Alzheimer que él sufre.

Foto de página web de Radio Romántica
La Memoria Infinita

El nuevo documental de Maite Alberdi, “La Memoria Infinita”- que narra la historia de Paulina Urrutia y Augusto Góngora-, logró triunfar en el Festival de Cine de Sundance al obtener el World Cinema Grand Jury Prize, según informaron en la cuenta de Instagram de CinemaChile.

PUBLICIDAD

Este premio es el mismo con que fue reconocido el largometraje de ficción chileno “La nana”, dirigida por Sebastián Silva, en la edición de 2008 de Sundance, en esa ocasión en la categoría Drama Internacional.

Elogios unánimes de prensa especializada

“Tras una exitosa y aplaudida premiere, la directora vuelve a marcar un hito en su carrera tras presentar su quinto documental que debutó en la World Cinema Documentary Competition del Festival”, inician el reporte CinemaChile en la publicación de la red social.

“Una historia íntima que conmovió al público de Sundance desde el primer momento y fue alabada por la crítica especializada de forma unánime”, subrayan desde la organización gremial que promueve el cine chileno en el mundo.

“Felicitamos a todo el equipo y seguimos trabajando para que producciones íntimas y universales como las de nuestra querida Maite Alberdi se sigan visibilizando en el mundo durante este 2023″, agregaron.

El filme documenta la experiencia del destacado periodista Augusto Góngora junto a la exministra y actriz Paulina Urrutia, quien se convirtió en su cuidadora luego que le diagnosticaran Alzheimer hace ocho años. Desde hace más de 25 años que son una pareja estable.

En el prestigioso festival, la película fue recibida con aplausos y ovación sostenida. “Es una película donde todos se emocionan, yo también, y estoy muy orgullosa de que esta historia sea universal. Me encanta ver cómo el cine no tiene nacionalidad y esta película viene a corroborar eso para mí”, afirmó Maite Alberdi desde Sundance.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último