Entretenimiento

Requisitos para que jóvenes emprendedores puedan aplicar a programa de intercambios

Los jóvenes emprendedores deben tener al menos dos años con su idea de negocio para participar.

Los jóvenes emprendedores trabajarán en una empresa privada.
Los jóvenes emprendedores trabajarán en una empresa privada. Foto: referencial.

El Departamento de Estado decidió ser patrocinante de un programa de intercambio para jóvenes que son emprendedores líderes, denominado Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI).

PUBLICIDAD

La finalidad es y contribuir de forma efectiva al desarrollo económico y social de sus comunidades. A su vez, promover sus ideas empresariales, fortalecer la capacidad de lanzar.

En la actualidad, para las personas que posean un emprendimiento desde hace dos años, cuenten con dominio del idioma inglés y manejen una edad comprendida entre 25 y 35 años, está abierta la convocatoria.

¿Qué obtendrán los jóvenes emprendedores?

Por medio de las redes sociales, el consulado informó que los seleccionados tendrán la oportunidad de vivirán una experiencia con una compañía del sector privado de la región, así como un programa de capacitación y aprendizaje.

Explicó que quienes se postulen no pueden ser trabajadores del gobierno. Tampoco, residentes permanentes, mucho menos ciudadanos estadounidenses.

Es importante que las ideas de negocios posean un impacto social y sean de áreas como: música, restaurantes, cine, salud, bienes y servicios, tecnología, entre otras.

Países que pueden participar

Emprendedores de Venezuela, Uruguay, México, Nicaragua, Panamá, San Martín, Surinam, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Granada, pueden participar.

PUBLICIDAD

A su vez, de San Vicente, las Granadinas, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Curazao; del mismo modo, Paraguay, Perú, San Cristóbal, Guatemala, Guyana y Haití.

La entidad igualmente mencionó a naciones como Santa Lucía, San Vicente, Chile, Colombia, Honduras, Belice, Canadá, Jamaica, Nieves, Barbuda, Argentina, Aruba, Barbados, Belice, Canadá, Bahamas, Jamaica y Antigua.

Para aclarar las dudas, el 31 de enero la Embajada de Estados Unidos se encargará de llevar a cabo un Facebook Live. Justamente, a las 3.30 pm; hasta el 15 de enero se podrá llenar el formulario en la web.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último