Entretenimiento

Horacio Saavedra hace lapidaria crítica al Festival tras salida de la Orquesta de Viña

“El problema de costos es la chiva más fea que puede haber”, disparó el actual concejal.

Ayer se dio a conocer que el Festival de Viña no contará con una orquesta durante el show, decisión fundamentada en la necesidad de optimizar costos y resguardarse por la pandemia. Frente a esta situación, Horacio Saavedra, ex director de la Orquesta del Festival, criticó de forma lapidaria esta medida en conversación con Bio Bio Chile, según recoge La Cuarta.

“Es la crónica de una muerte anunciada, yo lo había sabido hace algunos meses, y el festival ya no es un festival, es un show de verano para la televisión. Entonces no es comparable a lo que hacíamos antes. Tuve la dicha de hacer la mejor época del festival, hasta el 2010 cuando entró en decadencia”, comenzó las objeciones el actual concejal.

En este sentido, Saavedra añadió que “me da mucha rabia y envidia, porque veo lo que es San Remo (Italia) por ejemplo, con gran orquesta de calidad y con artistas como Gianni Morandi, gente de trayectoria, con un respeto y calidad increíble. La gente no respeta ni ve la calidad de afuera. Yo creo que mataron el festival hace años”.

“Yo no veo el festival ya, es para puro pasar rabia”

Según el músico, excusarse por problemas económicos no es válido, pues asegura que este tipo de eventos maneja grandes presupuestos.

“El problema de costos es la chiva más fea que puede haber. Yo con mis años en TV sé los presupuestos que existen y cómo se manejan. Desgraciadamente la antigua comisión organizadora trabajaba a codo con los canales, pero este año se cayó en algo absurdo que es darle todo a Bizarro, que es la dueña de los festivales. No hay injerencia de la Municipalidad o los canales. Se desvirtuó”, sentenció.

Finalizando sus críticas, el director de orquesta opinó acerca de la decisión de emplear música grabada, contextualizando que es una modalidad exclusiva de los shows de televisión.

“Para mí no es festival, es un show. Los shows de televisión trabajan con puras pistas grabadas, es todo de mentira, yo no puedo entender cómo hacen programas de talentos con música grabada, si la música se toca en vivo. Yo no veo el festival ya, es para puro pasar rabia, pero nos quedan los mejores recuerdos de otras épocas”, argumentó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos