Entretenimiento

“Es una falta de respeto”: Paty Maldonado aseguró que el Festival de Viña “se debe terminar”

“Es una maldad”. Además, explicó por qué no le pueden sacar la palabra “festival”.

Paty Maldonado | Captura: YouTube

Patricia Maldonado sinceró su opinión respecto al Festival de Viña del Mar, asegurando que se debería terminar. Así, “Tal cual”, señaló en el programa donde participa de panelista, con los animadores Raquel Argandoña y José Miguel Viñuela. Esto, debido que “es una falta de respeto para los intérpretes”.

La crítica de la Indomable, radica que el certamen, que va en su edición número 62, ya no daría toda la importancia a la competencia de la canción, esencia que dio origen al magno evento internacional en la Ciudad Jardín.

“Yo tengo mi pensamiento respecto al festival hace mucho tiempo. Yo creo que el Festival de Viña se tiene que terminar, de todas maneras. Como festival, no debería existir. Es una falta de respeto hacia los compositores, autores e intérpretes”, indicó.

Además, agregó que por sobre todo, deberían sacar la competencia folclórica, puesto que nadie la vería

“No solo me refiero a la parte internacional sino que también a la folclórica, eso sí que es una maldad, meter el folclor en un evento donde la gente va a ver a los artistas, no a los que participan. A lo más va la mamá y va el papá a ver al guachito que compuso una canción y quedó clasificado”.

Según explicaron, la razón de llamar “festival” al certamen, radica netamente en un tema económico, puesto que al cambiar la figura el Estado se lanzaría encima con el Servicio de Impuestos Internos.

“El día que le quiten la palabra festival van a tener que pagar mucho impuesto”, indicó Maldonado.

“Los sindicatos valen cero″

También, respecto a la polémica que se generó este año, debido a la decisión de sacar la orquesta, Maldonado criticó la medida, haciendo la comparación a la gran cantidad de dinero que se le paga a los artistas internacionales.

“¿No hay recursos? ¿Cuánto costó la Christina Aguilera? A mí me trastorna, creo que es una de las muy lindas voces que hay en el mercado. Ella es una de las artistas más grandes que existe hoy día dentro de la gente joven. Debe cobrar un par que guatones verdes. Analiza el espectáculo ¿Cuánto vas a gastar en el espectáculo? Perfectamente podrías haber puesto una orquesta”, se descargó.

“Hoy día los sindicatos, excepto los sindicatos de trabajadores común y corriente de mineras o telefónicas, valen 0, nada. Si yo fuese presidenta del sindicato exigiría que todos los artistas que van a actuar con playback paguen impuestos y pagarle al sindicatos de músicos la orquesta que había. Si no va a haber orquesta, lo mínimo que pueden hacer Maná, Christina Aguilera, los que vienen, pagar un impuesto a Impuestos Internos y pagarle al sindicato de músicos”, remató.

Tags

Lo Último


Te recomendamos