Entretenimiento

Escena sangrienta: Tiburón blanco decapita a buzo en costas de México

En la costa oeste de México, un tiburón de 5,7 metros atacó a un buzo, causando conmoción en los pescadores de la zona

Esta surfista aboga por la protección de los tiburones

Un gran tiburón blanco aterrorizó la costa oeste de México luego de decapitar a un buzo. El sangriento suceso se dio este pasado 5 de enero, en la playa de San José en la bahía de Tobari, en la costa oeste de ese país.

Este es el primer ataque mortal de tiburón del año, cobrando la vida de Manuel López, quien según se reportó, estaba buceando en la zona en busca de moluscos. López, de 50 años, fue atacado por el tiburón, que medía 5,7 metros (19 pies) de largo, arrancándole la cabeza.

El pescador José Bernal contó a Tracking Sharks que López “estaba buceando cuando el animal lo atacó, le arrancó la cabeza y le mordió ambos hombros”.

López había estado buceando a una profundidad de unos 18 metros (59 pies) para recolectar callos de hacha, un molusco parecido a una vieira, en el fondo del océano cuando el tiburón atacó.

Los buzos locales habían sido advertidos de la presencia de tiburones

Bernal dijo que hubo avistamientos de varios tiburones en las aguas en los días previos al ataque, y agregó que los pescadores se habían estado cuidando de los animales. “Los buzos locales habían sido advertidos sobre la presencia de tiburones en el área y la mayoría estuvo varios días sin meterse al agua”, comentó.

Aunque varias personas se habían abstenido debido a los avistamientos de tiburones, la escasez de mariscos provocó un aumento de la demanda en el área, y esto habría sido lo que llevó a López a decidir bucear.

Si bien los pescadores pueden reclamar un estipendio anual de MXN$7.200, no es suficiente cuando no hay ingresos provenientes del mar, informó Tracking Sharks.

Según esta misma fuente, López estaba utilizando una fuente de aire desde la superficie, algo habitual en esa zona, que consiste en un compresor que “bombea aire al buzo a través de un conjunto de mangueras conectadas al buzo junto con cuerdas, y el buzo a menudo tira del barco a lo largo de la superficie utilizando sus líneas de suministro atadas”.

“Los grandes tiburones blancos son más frecuentes en el Golfo de California durante diciembre y enero, cuando las hembras preñadas llegan al área”, explicó Tracking Sharks. “Los tiburones a menudo buscan leones marinos llenos de grasa para alimentarse debido a su alto contenido calórico”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos