Entretenimiento

Lo que hoy está de moda, Selena Quintanilla lo utilizó hace más de 20 años: este es su legado

La reina del Tex-Mex dejó un fuerte legado en la industria de la moda que al día de hoy continúan usando algunas celebridades

Selena Quintanilla

Sigue viva a través de los labios rojos, crop tops y hasta blazers con pantalones, Selena Quintanilla estaba adelantada a su época, tanto que todo lo que hoy utilizan las celebridades del momento, la reina del Tex-Mex lo utilizó hace más de dos décadas atrás, de esta manera ha influenciado en la moda.

La cantante de ascendencia mexicana tenía un poder magnético gracias a su forma de vestir, tan atrevida a través de prendas ceñidas y tops que quizá para ese tiempo eran demasiado reveladores para el momento que vivió.

La moda que ella impuso logró mantenerla a través del tiempo y actualmente está colocándose de tal forma que diversas marcas están comenzando a retomar su estilo a través de sus icónicos bustiers y esos looks cómodos de mommy jeans que combinaba con camisetas al puro estilo comfy.

Quintanilla, en su momento, llegó a mezclar lo mejor de las dos culturas que la vieron nacer y crecer, combinando el estilo mexicano con la moda americana, y a veces plasmando la riqueza de otros países como un look flamenco. Siempre mostró gran preocupación por cómo iba a vestir en cada ocasión.

Selena Quintanilla y su legado en el mundo de la moda

La cantante vivió su sueño de dedicarse también a diseñar su propia ropa, conjuntando sus ideas junto con el diseñador Martín Gómez, quien fue el encargado de acercarla más a este mundo que tanto había anhelado junto con la industria musical.

Influenciada por personajes como Cher, sus diseños mostraban sensualidad, en su marca Selena ETC, buscando que sus diseños fueran accesibles, casuales, de tal forma que pudieran usarse día con día y de tallas variadas. Luego de su fallecimiento, fue su hermana Suzette Quintanilla quien tomó la batuta de su firma.

Labios rojos

Nadie hizo del labial rojo un emblema hasta que Selena Quintanilla apareció en el escenario, tan atrevido y sensual, demostrando que este color puede lucir además de sensual, sofisticado. Este color sigue siendo utilizado por las famosas.

Bustiers

Combinándolo con diferentes piezas, Selena Quintanilla plasmó una serie de objetos como perlas, pedrería y otros objetos como estoperoles en cada uno de sus looks, esto al día de hoy sigue siendo una fuerte tendencia que sigue reavivándose al paso del tiempo.

Aretes XL

Este es uno de los accesorios que más marcó el estilo de la cantante, los aretes XL en forma circular se siguen utilizando en diferentes looks, que hemos visto en otras famosas como Jennifer Lopez, Becky G, Hailey Baldwin y Selena Gomez.

Combinación de jeans de tiro alto y crop tops

Los mom jeans ya estaban en tendencia desde los 90 y Selena Quintanilla supo cómo combinarlos a través de crop tops y playeras ceñidas que estilizaban su figura a la vez que dejan ese toque chic a su look, hoy en día muchas celebridades siguen usando estos conjuntos para salir a pasear.

Transparencias

Las transparencias fueron un gran hit del año 2022 y continúan generando expectativa al paso del tiempo, pero fue la reina del Tex-Mex, la que las usó en el escenario, dejando expuesta de una manera sensual su lencería.

Tags

Lo Último


Te recomendamos