Entretenimiento

Polémica: Eliminación de orquesta de Viña podría impugnarse por incumplimiento de contrato

Así lo aseguró el concejal de la comuna Sandro Puebla, añadiendo más tensión al conflicto.

Todo de Web. Puranoticia.
Festival de Viña del Mar

Continúan surgiendo nuevas intervenciones respecto de la polémica decisión de eliminar la orquesta en vivo del Festival de Viña del Mar. Ahora levantan la voz concejales de la comuna, según consigna La Cuarta.

PUBLICIDAD

El asunto se originó con los dichos de Daniel Merino, productor general del certamen, quien confirmó la supresión de la orquesta durante el show en la Quinta Vergara por un tema de optimización económica y por resguardos pandémicos.

La situación, que ha sacado ronchas en varias personas relacionadas al evento viñamarino, podría adquirir un cariz jurídico. El concejal Sandro Pueblo, integrante de la Comisión Festival, afirmó en entrevista con El Mercurio que “los canales concesionarios están incumpliendo abiertamente el contrato de concesión”.

Recomendado

De esta forma, el edil comentó que ha solicitado “un informe al departamento jurídico del municipio para que quede en evidencia este incumplimiento contractual y el municipio ejerza las acciones que correspondan para que se obligue a los canales a contar con la orquesta festival o que, en su defecto, si es por razones técnicas, que compensen económicamente al municipio”.

“Acá los canales no pueden ahorrar por ahorrar, sobre todo con obligaciones que son contractuales”, precisó.

Se suman reparos

Otro que también se refirió al tema fue su compañero de comisión, Jorge Martínez, quien señaló que la decisión de los organizadores no fue informada en las reuniones de la Comisión de Promoción del Festival.

“No fuimos informados de esta decisión en ninguna de las reuniones de la Comisión Promoción del Festival, lo cual lamento (...) ésta es una decisión que le compete a los canales organizadores del certamen y no al municipio”, aseguró.

Dada esta falta, el conejal manifestó que solicitará a los canales organizadores revisar la medida.

Espero para este festival, y de no ser posible, para el siguiente”, considerando que “el Festival de Viña es un patrimonio cultural inmaterial del país, el cual tiene un sinnúmero de tradiciones y simbolismos que lo hacen único, razón por la cual se ha mantenido por más de 60 años, y una de ellas sin lugar a dudas es la orquesta del festival”, indicó.

En este sentido, Martínez añadió que “en la próxima licitación, la municipalidad debería tener un rol más vinculante en la toma de decisiones, como por ejemplo en ésta”.

Tags

Lo Último