Entretenimiento

El inusual hallazgo de la NASA: encuentran un oso en Marte y revelan la imagen

La cámara del Orbitador de Reconocimiento de Marte captó una inusual imagen que se volvió viral rápidamente en Internet

Planeta Marte, en una imagen proporcionada por la NASA.

Un rostro sonriente de un oso fue captado en la superficie de Marte por la cámara del Orbitador de Reconocimiento.

Un oso en Marte

Los científicos que lideran HiRISE (Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución), procesaron las imágenes de la potente cámara que circula alrededor de Marte desde 2006 y compartieron una foto de un oso sonriente en la superficie del planeta rojo.

“¿Un oso en Marte?”, publicó la cuenta de Twitter del experimento, seguido de una explicación.

“Hay una colina con una estructura que colapsó en forma de V (el hocico), dos cráteres (los ojos), y una fractura en forma de círculo (la cabeza)”, respondieron los científicos en la Universidad de Arizona, a cargo del experimento.

La formación de rocas parecida a la cara de un oso en Marte. Vía HiRise

Los 2.000 metros de circunferencia en el rostro, tienen una explicación que ayuda a entender como era de activa la superficie del planeta más cercano a la Tierra.

“El patrón de fractura circular podría deberse al asentamiento de un depósito sobre un cráter de impacto enterrado”, comentaron los científicos.

“¿Quizá la nariz es una fumarola volcánica o de lodo y el depósito podría ser lava o flujos de lodo?”.

Es un cráter de alrededor de 2.000 metros

HiRISE, uno de los instrumentos a bordo del orbitador, tiene la misión de capturar fotos de increíble detalle de Marte para así poder mapear el terreno en caso de futuras misiones de humanos o robots.

Durante la última década, se han logrado obtener imágenes de avalanchas en pleno desarrollo, el equipo también ha descubierto flujos oscuros, lo que indicaría algún tipo de fluido.

También ha encontrado torbellinos sobre la superficie del planeta rojo, así como una especie de marca que para muchos se parece al emblema de la “flota estelar”.

Lo que nunca se ha podido encontrar y corroborar los hombres verdes, los marcianos, una población que se creía habitaba el planeta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos