El periodista Juan José Lavín, ex conductor de noticias en TVN y programas de conversación en La Red, sinceró los motivos por los que, desde hace años, no mira el contenido de la televisión chilena, según recoge La Cuarta.
PUBLICIDAD
El comunicador reveló las razones de esta decisión luego de escuchar la demoledora crítica de la diputada María Luisa Cordero, quien rememoró sus días como panelista de “Bienvenidos”, cuando compartía en el matinal con Tonka Tomicic y Martín Cárcamo.
“Se agotó su personaje (dijo sobre Tonka). Yo trabajé con ella y con Martín Cárcamo y realmente era un desierto intelectual allá adentro”, afirmó la psiquiatra.
En “Sentido Común”, programa radial que conduce con la doctora, el periodista admitió que “esa es una de las razones por las que yo me niego a ver televisión abierta en Chile. Desde hace mucho años”.
“Yo viví la televisión abierta por dentro durante 17 años en TVN, más 6 en La Red; como 25 años de mi vida profesional, y sé quiénes son los personajes, sé cuántos pesan, sé quiénes son los editores y sé por qué razón se toman las decisiones”, señaló Lavín.
Una TV que no informa ni educa
En este sentido, consideró que “las decisiones se toman porque la televisión dejó de educar y empezó meramente a intentar entretener con pelotudeces. Perdón la expresión”.
“La televisión dejó de informar y comenzó solo a consignar datos aislados, sensacionalistas y amarillos como si fuera lo central. Yo no tengo ningún interés por esa televisión, pero sí aplaudo... perdón por patear en el suelo, pero que personajes de este tamaño intelectual den un paso al costado”, sentenció.