Entretenimiento

Los problemas de OnlyFans para pagar a las influencers y modelos rusas

Aunque OnlyFans no se ha ido de Rusia, tiene problemas para pagar a las modelos.

Aida Cortés
Onlyfans Colombianas en OnlyFans

No cabe duda de que OnlyFans se ha convertido en una de las aplicaciones más importantes y populares de la actualidad.

PUBLICIDAD

El gusto por la plataforma británica ha traspasado fronteras, y se encuentra en prácticamente todos los rincones del mundo.

OnlyFans sigue activo en Rusia

De hecho, a pesar de la invasión rusa en Ucrania, el portal sigue activo en el gigante euroasiático.

Recomendado

Y es que, a diferencia de muchas empresas que salieron del país gobernado por Vladimir Putin, como presión para terminar con el conflicto bélico, OnlyFans actuó de una forma diferente.

Combate con las restricciones financieras

De hecho, el año pasado parecía que había un bloqueo, pero lo que en realidad pasaba es que las restricciones financieras al portal no permitían pagar a las personas que crean contenido.

Sin embargo, OnlyFans actuó rápido para restaurar los perfiles de sus usuarios.

Desde siempre, la plataforma de contenido para adultos ha defendido quedarse con la sociedad de a pie, pues, sostiene, no se debe responsabilizar por los actos del gobierno.

“OnlyFans apoyo a nuestros creadores de contenido, y entiende que no son responsables de los actos atroces que se viven en estos momentos”, dijo la app en un comunicado.

Hace unos días se compartió en Twitter que era probable que, por fin, hubiera llegado el bloqueo, pero todo se debió a la dificultad de realizar los pagos.

De nueva cuenta, la plataforma de origen británica salió al paso para asegurar que el servicio no ha sido bloqueado, sino que la interrupción se debe a un “problema técnico que afectó a algunas regiones” y que ese problema ya está solucionado.

Modelos, con complicaciones para cobrar ganancias

Lo cierto es que si hay problemas con la eficacia de la plataforma en Rusia y Bielorrusia, pues “existe un nuevo endurecimiento de las restricciones de pago hacia y desde esos países, por lo que OnlyFans ya no puede atender adecuadamente a nuestra comunidad de creadores en esta parte”, dijo el portal.

Como conclusión, aunque los usuarios pueden acceder a los contenidos en estas naciones, los afectados son los creadores y modelos, pues están teniendo dificultades para reflejar sus ganancias en el sitio.

Tags

Lo Último