Entretenimiento

Claudio Fariña asegura que reencuentro con su hijo tras años fue “exclusivamente por presión”

El emotivo momento, según declaró el periodista, no se logró por orden de ningún Tribunal de Familia.

Captura de Instagram.
Claudio Fariña junto a su hijo Facundo y su hija Antonia

Claudio Fariña vivió un emotivo reencuentro con su hijo Facundo, luego de dos años sin verse, a fines de enero, tal como compartió en su cuenta de Instagram.

PUBLICIDAD

El periodista manifestó estar muy feliz de volver a ver al pequeño después de tanto tiempo.

“¡Más de dos años sin ver a mi hijo! El estado ‘machista patriarcal’, no opera en los tribunales de justicia familiar de este país. ¡Tremendamente feliz, más feliz que nunca!”, escribió en una publicación en la red social.

Recomendado

Trascurrida una semana de aquel momento, Fariña conversó con LUN acerca de cómo vivió el emotivo reencuentro con el hijo que tuvo con Carla Zunino.

“Esto pasó en Cancha Oriente, un recinto deportivo donde Facundo entrena, porque es fanático del fútbol. Fui con mi hija mayor, Antonia, de 18 años. Y yo estaba muy nervioso, fue muy fuerte. Lo esperé ahí en las canchas hasta que nos juntamos”, relató al periódico.

El periodista fundamentó la decisión de hacer público el sentido reencuentro “porque toda mi familia está afuera de Santiago. Vive en el sur, entre Puerto Montt y Punta Arenas. Y me pareció que era una bonita oportunidad de compartir con todos mi alegría de ese momento. En vez de estar enviando el video a cada contacto, lo subí por ahí para que lo vieran todos. Fue mucha felicidad”.

Las emociones del momento

Ante la pregunta de qué se dijeron al momento de volverse a ver, Fariña indicó que no emitieron palabra alguna, sólo “un abrazo fuerte. Él estaba muy emocionado y yo también. Y bueno, después el que hablaba era yo. Lo primero que le dije fue ‘qué grande estás’. Porque está tremendo desde la última vez que lo vi. Tenía el pelo muy largo, que era para mí algo muy novedoso, porque siempre tuvo el pelo muy corto, desde que era guagüita”.

“Fue mucha alegría, solo comparable al día en que nació. Él nació por cesárea y el primero en verlo aparecer en el mundo, porque obviamente a las mamás las tienen tapadas, fui yo. Siento que esa alegría se asemeja un poco con este momento”, expresó.

Por último, el comunicador fue claro en señalar que el “reencuentro no se ha producido por ninguna orden judicial o dictamen de algún Tribunal de Familia”, en consideración a los conflictos que vivió con la conductora de noticias de TVN.

“Se ha producido exclusivamente por la presión de mi propio hijo para ver a su papá y a su hermana. Por eso también va mi crítica. Si dependiera de la institucionalidad chilena, yo aún no habría podido ver a Facundo”, sentenció.

Tags

Lo Último