Entretenimiento

“¡Salgan de acá!”: Dramático y tenso momento vive Gonzalo Ramírez en despacho de incendios

El periodista transmitía en vivo cuando debió dar indicaciones para evacuar el lugar afectado.

Captura de imagen

Un dramático y tenso momento vivió Gonzalo Ramírez en pleno despacho para Meganoticias desde Santa Juana, Región de BioBío- como parte de la cobertura por los sinestros en el sur del país-, cuando el incendio se incrementó rápidamente, ante lo cual el periodista reaccionó dando indicaciones para evacuar a la gente, tal como se aprecia en el video de Twitter.

“¡Avancen, salgan de acá!”, gritaba desesperado el comunicador a los vehículos que se detenían en el camino al borde de una vivienda siniestrada. “¡Saquen los autos! Para que avancen los otros que están en la curva”, daba indicaciones Ramírez ante la estupefacción de la conductora en el estudio por la inconsciencia de algunas personas y por el riesgo que corría su colega y equipo del canal durante el despacho.

“No se puede hacer taco en estas circunstancias. Hay que salir al tiro, carajo”, se quejó el periodista frente a la actitud irresponsable de los curiosos, que se detenían en sus vehículos para mirar las llamas avanzar a pocos metros.

Equipo de Meganoticias en riesgo

En un momento el rostro de Mega anunció a su equipo que salieran de la zona de riesgo, llamado que fue reafirmado por la periodista en el estudio, Natasha Kennard, muy preocupada por la integridad de los compañeros del canal en labores periodísticas.

La publicación en la red social tuvo de inmediato comentarios, destacando la situación extrema que vivió el profesional de Mega en la emergencia, así como lo tenso del momento. Además, otros cibernautas comentaban acerca de las mascotas que se aprecian en el video, haciendo un llamado a cuidarlas y rescatarlas en este tipo de eventos.

Por otra parte, también hubo tuiteros que fueron escépticos ante la actitud de Gonzalo Ramírez y calificaron la reacción como un show televisivo.

Gravedad de los incendios

Más allá del momento televisivo, la situación de emergencia que afecta a la Región de BioBío es preocupante, en especial a la comuna de Santa Juana. A este respecto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se ha referido respecto de los decesos que han ocurrido producto de los siniestros.

“Tenemos que lamentar que hace pocos minutos supimos de la confirmación de cuatro personas fallecidas, son personas que se desplazaban, unos por un camino principal y otros por un camino interior. Se desplazaban en vehículos, en un caso se calcinaron porque fueron alcanzados por el fuego, en el otro sufrieron un accidente probablemente por tratar de escapar del fuego”, comunicó la secretaria de Estado.

En el caso de estas cuatro personas son casos confirmados y que queremos lamentar, enviamos condolencias a sus familias, a sus conocidos, esto sucedió en la comuna de Santa Juana, una de las afectadas, que está hoy día como uno de los lugares donde se va a poner particular atención, de parte del Jefe de Defensa Nacional (JEDENA), que está laborando en la región, se ha solicitado de parte de la alcaldesa presencia de funcionarios de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) que ayuden en las labores especialmente a lo que se refiere a las evacuaciones”, enfatizó la ministra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos