Una cruda realidad se representó en la ficción del capítulo 15, emitido este lunes por Mega, de la teleserie “Juego de Ilusiones”, según recoge Página 7.
PUBLICIDAD
La escena, que causó polémica en redes sociales, surgió cuando en la historia Irene (Loreto Valenzuela) sufre una descompensación de salud, por debe acudir a un hospital.
Una vez en el centro médico, Guillermo (Julio Milostich) hizo todo lo que estuvo a su alcance para que atendieran oportunamente a su madre, sin respuesta efectiva.
Es más, la enfermera que lo recibió le manifestó que habían personas igual de graves, o peor, que Irene y, por tanto, debía ser paciente y esperar su turno. Justo en ese momento apareció un médico, quien de forma rápida hizo que la mujer ingresara a urgencias para ser atendida.
Bastó una llamada
A los pocos minutos, Guillermo se entera de que fue por acción de Mariana (Carolina Arregui) que en el hospital atendieron a su madre con celeridad. Según el personaje de la protagonista, bastó un llamado al centro médico para que la señora fuera atendida de inmediato.
Al darse cuenta de esto, el personaje interpretado por Julio Milostich no pudo dejar de sentirse incómodo, pues habían personas, en efecto, igual o peor que su madre que seguían a la espera por atención médica.
La escena generó un debate en redes sociales, donde hubo televidentes que manifestaron que es la realidad de algunos centros de salud pública. Otros, en tanto, reaccionaron ante el hecho de que alguien con influencia, con un sólo llamado, pueda agilizar procesos.