Entretenimiento

“Mira la velocidad con que se quema”: Rafael Cavada se acercó a las llamas para comprobar que el monocultivo de especies es peligroso

El periodista se encontraba, literalmente, en el epicentro de la noticia.

Rafael Cavada | Captura
Rafael Cavada | Captura (Caro Acevedo)

Rafael Cavada se encuentra en medio de noticia durante esta semana. El periodista llegó hasta Purén, en la región de La Araucanía, para cubrir todos los detalles sobre los incendios forestales que afectan a la zona sur.

PUBLICIDAD

Sin embargo, fue protagonista de un intenso momento tras encontrarse muy cerca de las llamas.

Todo comenzó cuando el comunicador se encontraba en un camino al interior de la zona, en donde se instaló a solo centímetros de un foco de incendio con el objetivo de constatar las diferencias que existen entre un monocultivo y un bosque nativo al momento de propagarse las llamas.

Recomendado

Yo me voy a ir de carril acá, pero mira la velocidad con que se quema el eucaliptus, versus estas otras plantas, que son esclerófilas”, mostró el periodista durante la transmisión de “Contigo en la mañana”.

Es la diferente característica que tienen ante el fuego las diferentes especies de árboles”, complementó.

La vegetación nativa es mucho más resistente a las llamas por sus características, por la cantidad de agua que tiene, por el grosor de sus hojas. Entonces, por eso se habla tanto de lo peligroso que es el monocultivo de especies que arden con facilidad, como el pino y el eucaliptus”, explicó mientras mostraba como esta última especie se estaba quemando rápidamente.

“Es una de las notas que todas las organizaciones que buscan la prevención de esto, siempre buscan llamar la atención sobre el punto de la presencia del bosque nativo versus la presencia de cultivos foráneos que son altamente combustibles”, comentó.

Tags

Lo Último