“Es un recorrido de mis discos y también del último disco Claroscuro”, con esas palabras la cantante Nicole resumió lo que será el concierto de esta noche en el Gran Arena Monticello, junto al grupo Los Tres. Carrera musical llena de éxitos musicales y coreadas canciones, aunque también, de altos y bajos, según recordó en entrevista con Publimetro.
PUBLICIDAD
Fue en 1996 cuando Denisse Laval, una joven de 19 años y recién salida del colegio, se presentó por primera en el Festival de Viña del Mar y se subió con total desplante a cantar a la Quinta Vergara, los hits de su disco triple Platino “Esperando Nada”. Nombre que justamente se convirtió en una curiosa premonición, puesto que tras su aplaudido show se bajó del escenario sin recibir nada, ningún galardón.
Tras ello, se especuló que fue sacada sin previo aviso, puesto que no había logrado la sintonía con el público. Situación que para la artista fue totalmente lo contrario y lo atribuyó netamente a un error involuntario del icónico animador de aquel entonces, Antonio Vodanovic.
“Yo me bajé del escenario muy emocionada, realmente fue un concierto muy bonito y la gente fue muy cariñosa conmigo. Venía saliendo recién del colegio y con esas ganas de vivir de la música, entonces era mucha ilusión, y me fue muy bien, pero en los medios salió todo lo contrario y fue como loco”, recordó.
“Yo creo que fue un error de Vodanovic que mandó a comerciales y no entregarme el galardón que le daban a todos los artistas. Fue en desmedro para mí, pero no creo que haya sido de mala intención, aunque sí fue un error. Ahí se dijo que había sido por bajo rating. Después se desmintió, obviamente mucho más chiquitito”, lamentó.
Aunque, esa espinita no logró empañar su anhelo artístico y significó un impulso para desarrollar sus tres décadas dedicada a su pasión por la música y nueve años más tarde, tuvo su revancha.
“Siempre recuerdo a mi mamá que me decía yo te voy a acompañar al próximo festival, te van a entregar todas las gaviotas que te mereces. Mi madre en el 2015 ya había fallecido, no pudo acompañarme, pero me entregaron la gaviota de oro y fue como sentir a mi mamá muy cerca, porque ella grababa todos los VHS”.
PUBLICIDAD
Mismos videos que le permitieron a Nicole corroborar que esa noche del año 96, fue muy distinta a como contaron los medios.
“La gente estaba cantando conmigo, super fuerte y fue muy bacán el público, entonces fue como loco sentir que por ese error la gente tuvo esa percepción de qué no me fue bien y ¡fue increíble!”.
Meses más tarde, el propio animador quiso reivindicarse por no entregarle el galardón y durante una Teletón se ofreció para presentarla y darle el reconocimiento que se merecía.
La época dorada de los 90
Fue en los años 90 y 2000 cuando bandas como Los Tres, Tiro de Gracia, Gondwana y Nicole, entre muchas otras, tuvieron su apogeo con discos que aún suenan en las radios, con canciones que quedaron para el recuerdo.
Años que la cantante recuerda como un gran movimiento, de mucha creación y compartir.
“Lo bueno de los 90 es que era muy diverso había Hip Hop, Pop, Rock, Folk, Reggae y eso fue muy bueno porque nos encontrábamos mucho en festivales y compartíamos harto. Realmente fue una época muy bonita y todos los que la vivimos la recordamos así, como mucho movimiento, de muchas ganas de crear, de una industria que ya no está, pero ahora somos independientes”.
Actualmente, la cantante que recientemente sacó varios suspiros con su presentación en el Festival de Las Condes se encuentra “en una etapa de muchos desafíos creativos y voy por mucho más. La música me apasiona tanto y ya estar en la casa, haciendo algo creativo, es muy estimulante. Y que otra gente escuche ¡es muy hermoso!”, sentenció Nicole, esperando todo.