Entretenimiento

“¡Quedé loco igual!”: Pablo Chill-E explicó tatuaje que recuerda dictadura de Pinochet

“Cómo voy a ser facho...En breve me lo borro...´”, señaló ante las variadas reacciones.

Música Pablo Chill-E es el personaje viral más relevante de la escena urbana chilena, reconocido dentro del género trap, y también en otros géneros urbanos, como reggaeton y rap. (Cortesía)

El cantante urbano Pablo Chill-E se defendió de las críticas que recibió, tras difundirse uno de los tatuajes que tiene en su cuerpo, que recordaría la dictadura de Augusto Pinochet, ocurrida en Chile entre 1973 y 1990. Según explicó, la figura que se pintó en la espalda, en ningún caso tiene como objetivo rememorar la época que dividió al país, consignó ADN Radio.

PUBLICIDAD

Se trata de una antigua moneda de 10 pesos, creada ante el autoimpuesto gobierno militar, la cual había pasado totalmente desapercibida, hasta ahora. Cuando usuarios se fijaron del símbolo y lo catalogaron de “facho”, sin embargo el argumentó que el tatuaje fue realizado “por mera ignorancia”.

“Oye, para esa estupidez que anda circulando en Twitter de que la gente está especulando que yo puedo ser facho porque tengo tatuada una moneda en la espalda… yo ahora les explico que me la tatué sin saber la historia de la hu.., por mera ignorancia”.

“Qué loco igual”

“Mis acciones, mi forma de ser, ustedes ya la han visto, ¡cómo yo voy a ser facho! Tampoco soy comunista, no soy ninguna hu.., yo no estoy ni ahí con la política cu…”, enfatizó.

Además, para zanjar la polémica y dejar en claro que no tenía idea del significado que se le asocia, se lo borrará a la brevedad.

“Ahora en breve me la voy a tapar...la razón por la que me la hice fue más que nada porque representa la libertad. Yo en ese tiempo no tenía idea de que la había sacado Pinochet y que era por la liberación del comunismo y no sé qué”.

Finalmente, uno de los pioneros del género urbano especificó que el diseño de su tatuaje dice “República de Shishi” en vez de República de Chile .

De igual manera, “En breve me la borro sí, quedé loco yo igual”, recalcó.

El artista urbano Pablo Chill-E tuvo que salir a dar explicaciones por la polémica que generó en las redes sociales la difusión de una imagen de uno de sus tatuajes en la espalda.

Y es que el cantante tiene tatuada una moneda de $10 que fue creada durante la dictadura de Augusto Pinochet y representaba la “libertad contra el marxismo”, por lo que algunos comentarios lo tildaron de “facho”.

Ante esto, el “Shishiboss” busco aclarar el origen del diseño a través de su cuenta de Instagram: “Oye, para esa estupidez que anda circulando en Twitter de que la gente está especulando que yo puedo ser facho porque tengo tatuada una moneda en la espalda… yo ahora les explico que me la tatué sin saber la historia de la hu.., por mera ignorancia”.

“¡Cómo yo voy a ser facho!”
“Mis acciones, mi forma de ser, ustedes ya la han visto, ¡cómo yo voy a ser facho! Tampoco soy comunista, no soy ninguna hu.., yo no estoy ni ahí con la política cu…”, enfatizó.

El cantante de Facts aseguró que “ahora en breve me la voy a tapar” y comentó que “la razón por la que me la hice fue más que nada porque representa la libertad. Yo en ese tiempo no tenía idea de que la había sacado Pinochet y que era por la liberación del comunismo y no sé qué”.
Captura ADN, tatuaje Pablo Chill-E

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último