Entretenimiento

“Tengo el gran desafío”: Tomás González reveló cómo se prepara para Aquí se Baila

El gimnasta es parte de los 16 participantes del estelar de Canal 13.

Instagram Tomás González
Instagram Tomás González

Tomás González es el gimnasta más galardonado de la historia de Chile y ahora se convirtió en parte de la lista de 16 concursantes que participarán en el programa Aquí se baila.

PUBLICIDAD

“Tengo el gran desafío de disociar el cuerpo, porque todo en la gimnasia es muy rígido, como un bloque, y tengo que acostumbrarme a soltarme. Además, si bien yo tengo muchas cualidades físicas, como fuerza y potencia, lo mío siempre ha sido algo individual, en cambio ahora debo coordinarme con otra persona”, comenzó contando sobre sus ensayos de baile, tal como consigna MiraloqueHizo.

El deportista ha estado estos días enseyando junto a la bailarina Janisse Díaz y con el coreógrafo Nicolás Donoso como coach, en un equipo que lo tiene muy contento. “Me tocó una partner increíble y un coach sequísimo, y creo que he aprendido bastante con ellos. Hemos estado ensayando bien seguido porque, una vez que se empieza a grabar, la máquina ya no para”, aseguró Tomás.

“Me imagino que una performance de danza contemporánea sería más rápida o fácil de aprender para mí, porque en ellas puedo hacer acrobacias, tirarme al piso y saltar. En cambio, un baile más técnico naturalmente me va a costar más, porque nunca he aprendido baile como tal, a lo más una salsa improvisada en un matrimonio”, señaló González, porque es primera vez que participará de algo así.

De todas maneras, el medallista dice estar muy feliz con este nuevo desafío: “Me meto al programa para aprender de baile. Me gusta el baile como terapia. Bailar en grupo es algo que todos deberíamos hacer, y aprender un género es algo que todos deberíamos intentar”

“Me gustan el baile y la cocina, ambas opciones por igual. Recuerdo que el año pasado me ofrecieron entrar para la temporada pasada de Aquí se baila, pero yo estaba en España y no tenía planificado nada de televisión. Ahora sí estoy más relajado, aprovechando de aprender otras cosas”, dice, agregando que el otro ofrecimiento que recibió fue para un programa de canto.

“Lo pensé y dije ‘No, no le pego nada al canto, ni en la ducha’. En cambio, para bailar al menos corporalmente calzo”, indicó.

PUBLICIDAD

Para el medallista, el ofrecimiento de entrar a Aquí se baila lo sorprendió justo en una etapa en que está tomándose un descanso de las competencias deportivas.

“Ahora estoy en la etapa de decidir este año si quiero volver a la alta competencia o no. En lo personal me siento súper bien físicamente, sigo entrenando, pero el alto rendimiento es mucha carga, vivir con dolores, inflamaciones y todo. Mantenerme a nivel mundial en Chile es tan desgastante que siento que ya aguanté demasiados años. Hay un desgaste importante más allá del gimnasio, y en lo personal creo que cumplí con todas mis metas como deportista”, finalizó Tomás.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último