Arturo Walden, popularmente conocido como el “Kiwi”, alista su regreso a “Buenos Días a Todos” con la cobertura del Festival de Viña del Mar, según consigna Página 7.
PUBLICIDAD
El notero, junto a Michael Roldán y Claudio Ojeda, serán los encargados de liderar los despachos de los entretelones del certamen viñamarino.
Cabe destacar que el Kiwi tuvo destacadas participaciones, hace años, en programas como “Viva el Lunes”, “Morandé con Compañía”, “Pelotón” y “Acompáñeme”, entre otros.
“Estoy muy contento, la verdad es que para mí es muy especial volver a TVN y en específico al ‘Buenos días a todos’”, señaló el comunicador.
Nueva cábala
“Es mi cuarta etapa en el matinal: la primera vez fue en 2005, luego en 2009 cuando hice Pelotón, después en 2011 y ahora”, recordó.
Acerca de la labor que cumplirá para la cobertura de Viña 2023, el exconductor de “Zoolo TV” precisó que llevará a cabo despachos en vivo durante la mañana y realizará varias notas.
“Tengo una cábala nueva para la gente del festival y todos los chilenos, porque en la calle también la vamos a hacer”, contó como primicia.
PUBLICIDAD
Cabe señalar que el Kiwi es recordado por su singular cábala con la Roja durante la cobertura del Mundial de Fútbol Francia 1998: en cada contacto para “Viva el Lunes” besaba en la frente a los jugadores.
Emotivo regreso
Para este notero, que llamaba la atención por su elevada estatura y su hilarante sentido del humor, se trata de un regreso especial tanto a la televisión y, en particular, a TVN.
Resulta que el Kiwi realizó su práctica profesional en el programa “Mediodía en Chile” para, luego de finalizada, lograr quedarse trabajando en el canal público.
“El productor con el que voy a trabajar ahora nació en 1988, el año que hice mi práctica. Cacha todo el tiempo que ha pasado”, contó riéndose.
“Soy un agradecido de la televisión. He sido muy feliz como asistente de producción, asistente de dirección, notero, animador, panelista, integrante de un reality. No reniego de esto”, reflexionó sentidamente.