Pareciera que de a poco el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, va recuperando la normalidad tecnológica y digital luego de varios meses de inhabilitación en diversas redes sociales como las populares y reconocidas Twitter, Instagram y Facebook.
PUBLICIDAD
Ahora, la empresa Meta, anunció que las cuentas pertenecientes a su dominio fueron reactivadas el pasado fin de semana, las cuales se mantuvieron suspendidas desde el pasado mes de enero del 2020, como medida de castigo por los eventos de protestas que desataron el asalto del capitolio.
El regreso de Trump a Meta
Al igual que la aprobación por parte de Elon Musk para que pueda utilizar su cuenta Twitter, la empresa comandada por Mark Zuckerberg le levantó el veto a Donald Trump y ahora podrá interactuar con sus seguidores sin ningún tipo de restricción, siempre y cuando se respete las políticas correspondientes. El pasado 2021, el magnate ya había solicitado formalmente a la empresa que le devuelva sus cuentas y perfiles, pedido que Meta consideró, pero que tardó en aceptar.
La respuesta por parte de Meta se tardó un poco más de lo que Trump pensó, siendo el alegato principal de la tardanza, que se tomó el tiempo necesario para preparar los recaudos en caso de que el líder republicano incumpla otra vez las normas de las plataformas.
“Si vuelve a faltar a los términos, condiciones y limitaciones de la libre expresión instauradas por Meta, la empresa le impondrá nuevas medidas de protección para evitar que se repitan los delitos”, advirtió sin tapujos Nick Clegg, jefe de Asuntos Globales de Meta, recalcando que Donald Trump estará bajo constante vigilancia especial.
A pesar de la suspensión de más de dos años y las recientes advertencias de probabilidades de volver a suspender sus cuentas, el equipo de asesores de Donald Trump sigue insistiendo que nunca han usado las cuentas de Facebook e Instagram para incitar movimientos políticos o de protestas, al igual de mantener categóricamente su inocencia en el asalto al Capitolio en enero del 2020.