Entretenimiento

“Tengo mucha pena”: Fran Undurraga descubrió inescrupuloso actuar médico tras operación

Se realizó cirugía en la nariz por problemas respiratorios y doctor le reveló que había sido víctima de un peligroso engaño, años atrás.

Venía con problemas respiratorios hace algún tiempo, así que me mandaron hacer exámenes y tenía el tabique desviado hipertrofia de cornetes. Además quería aprovechar la cirugía funcional para sacar una bola extraña que tenía en la punta de la nariz, que a veces me dolía mucho y se sentía muy dura. Pero yo no imaginaba lo que era. Después de qué me operaron el doctor me informó que lo que tenía mi nariz era metacrilato de la peor calidad que estaba Super pegado a mis tejidos y que no pudo sacar el 100% del producto. Según contó cuando ella tenía 29 años asistió a cuatro procedimientos con cuatro especialistas distintos para rellenar su nariz con ácido hialurónico. Cuando su doctor le informó “ me puse a llorar no entendía como personas decentes son tan inescrupulosas y comerciantes. Es un crimen jugar con la salud. Tras la operación deberá estar dos meses en recuperación mi cara está muy hinchada mis ojos morados y tengo que tener especial cuidado con la punta nasal Que fue donde se encontró el material respecto a los peores escenarios el doctor le señaló “ me dijo que podía pasar cualquier cosa, que el material se infiltrase a otros tejidos como cartílago, huesos, provocar infecciones, irse a otras partes cercanas de la cara e incluso formar tejido necrótico. Yo no paraba de llorar sólo espero quedar bien que todo esté bien. La operación la realizó en Bogotá Colombia con uno de los mejores médicos de rinoplastia de América comentó“ pero tengo mucha pena trato de ser positiva y pensar que todo estará bien. A mí se me caen las lágrimas de pensar que se puede arruinar mi nariz y que yo fui la culpable además. Comentó que también afecta de forma laboral “ no puedo hacer eventos, tampoco puedo entrenar para mantener mi estado físico. Finalmente reveló que dio a conocer su situación para “ decirle a todas las chicas que están pensando en rellenarse alguna parte del cuerpo que por favor vayan a un especialista confiable y exijan que les muestre el producto que van a usar con ustedes. Si pudiese volver el tiempo atrás, jamás habría sido tan irresponsable con mi salud. Pero después de este susto que espero no me cueste tan caro aprendí la lección. Según contó el doctor Esteban Torres al mismo medio el meta relato acrilato “ no se usa con fines estéticos. Cuando vas a hacer una Rhyno modelación, es decir modelar la nariz a expensas de algún relleno, usas ácido hialurónico, que permite modificar pero no genera cambios estructurales. “ Si alguien usa metacrilato u otro tipo de bio polímero, el problema que ocurre es que es migra y es permanente, por lo tanto provoca una reacción inflamatoria que puede generar incluso destrucción de los tejidos y cartílagos, un desastre advirtió el cirujano plástico además otro especialista advirtió que el metacrilato no tiene manera de ser corregido ni solución a menos que se saque el relleno operando.
Fran Undurraga

Con tristeza y miedo. Así se encuentra Francisca Undurraga tras operarse la nariz. Pero, su preocupación no radica en la cirugía propiamente tal, sino que en lo que encontró el médico que la atendió. “Me informó que tenía metacrilato de la peor calidad, estaba super pegado a mis tejidos y no lo pudo sacar cien por ciento”, reveló a LUN.

PUBLICIDAD

La modelo se sometió a una cirugía en Colombia puesto que tenía algunos problemas respiratorios y una protuberancia en la punta de la nariz, la cual fue corregida. Sin embargo, la sorpresa fue cuando el especialista le reveló que en los tratamientos que se había realizado anteriormente, no le habían colocado ácido hialurónico, sino que metacrilato, sustancia que no es para tratamientos estéticos.

Según contó, cuando ella tenía 29 años asistió a cuatro procedimientos, con cuatro especialistas distintos para rellenar su nariz con ácido hialurónico, por lo tanto, no sabe quién le colocó el peligroso producto.

“Me puse a llorar, no entendía como personas decentes son tan inescrupulosas y comerciantes. Es un crimen jugar con la salud”.

“Mi cara está muy hinchada, mis ojos morados y tengo que tener especial cuidado con la punta nasal que fue donde se encontró el material. (El doctor) me dijo que podía pasar cualquier cosa, que el material se infiltrase a otros tejidos como cartílago, huesos, provocar infecciones, irse a otras partes cercanas de la cara, e incluso formar tejido necrótico. Yo no paraba de llorar sólo espero quedar bien que todo esté bien”.

Finalmente reveló que dio a conocer su situación para “decirle a todas las chicas que están pensando en rellenarse alguna parte del cuerpo que por favor vayan a un especialista confiable y exijan que les muestre el producto que van a usar con ustedes. Si pudiese volver el tiempo atrás, jamás habría sido tan irresponsable con mi salud”, sentenció.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último