Daniel Alcaíno se refirió a la renuncia de Mauricio Correa a la dirección del Festival de Viña, noticia que se dio a conocer al mismo tiempo de la baja del actor y su personaje de Yerko Puchento del mismo escenario.
PUBLICIDAD
“Por dignidad, por convicción y con mucho dolor, tuve que renunciar. Reconozco que tengo pena, una frustración enorme, pero yo sé que voy a tener la tranquilidad que hice lo correcto”, indicó Correa a través de sus redes sociales.
Él mismo explicó su decisión tras tener diferencias con la productora Bizarro -a cargo del certamen-, asegurando que “solidaricé con el cargo de productor de televisión, y solidaricé con dos actores chilenos, Jorge López y Daniel Alcaíno”.
Página 7, le consultó a Alcaíno sobre la decisión de Mauricio Correa en el show que dio el actor la noche de ayer jueves en el Casino Enjoy de la ciudad jardín.
“Agradezco su lealtad, su verdad, su coherencia, porque él se reunía con nosotros. Él nos dio cara, nos dio la palabra”, comenzó diciendo el humorista.
Por lo mismo, dijo que si iban “a pasar a llevar” al director, lo mejor era dar un paso al costado. “¿Para qué va a estar dirigiendo el festival, si no tiene ninguna injerencia? No pega ni junta, como se decía antes”, afirmó el actor..
“Hay muchas cosas y piezas que hay que ir corrigiendo para los próximos festivales, para que el director del festival, el productor del festival y para que el municipio y la alcaldía también tenga la potestad”, indicó.
Al final de la entrevista comentó: “En primer lugar, es un festival que pertenece a Viña, al país, y después a los concesionarios y a las productoras que contratan”.