Existen muchos trastornos que desde hace épocas han cobrado vida. Para detectar cuando te encuentras frente una persona bipolar, debes estar atentos a hipomanías, depresión, manías en general.
PUBLICIDAD
A su vez, alerta ante estados de ánimos que se refieren a los altos y bajos de las sensaciones y emociones. Sin duda, es una enfermedad mental que genera cambios sumamente extremos en el ser humano.
La depresión hace que se pierda el deseo de conseguir placer al realizar cualquier actividad. Aparte, promueve la desesperanza, la tristeza y el interés general. Mayo Clinic informó que puede parecer la irritabilidad, euforia, energía, tras la presencia de manías.
¿Cómo saber si estas frente a una persona bipolar?
Dedicación religiosa excesiva
Episodio depresivo fuerte
Distracción
Inusual locuacidad
PUBLICIDAD
Incremento de actividad, energía o agitación
Menos necesidad de dormir
Malas decisiones, inversiones absurdas, compras compulsivas
Guardar muchos número de objetos innecesarios
Frenesí de ideas
Sensación exagerada de confianza y bienestar.
Cambios
De acuerdo con los especialistas, los cambios “en el estado de ánimo pueden afectar el sueño, el nivel de actividad, el juicio, el comportamiento y la capacidad de pensar con claridad”.
“Se trata de una afección compleja que afecta no solo al paciente, sino también a las personas de su entorno, especialmente en el ámbito familiar”, relató El Clarín, centrándose en lo indicado por los expertos.
Publicó: “Más allá de que el trastorno bipolar es una enfermedad de por vida, puedes controlar los cambios en el estado de ánimo y otros síntomas siguiendo un plan de tratamiento: en la mayoría de los casos se trata con medicamentos y apoyo psicológico”, como tal.
Es importante resaltar que “si bien el trastorno bipolar puede aparecer a cualquier edad, generalmente se diagnostica en la adolescencia o poco después de los 20 años”.