Entretenimiento

La primera película de ‘Rápido y furioso’ salió hace 22 años y así han cambiado sus actores

La franquicia cinematográfica estrena su décima entrega este 2023.

El elenco de 'Rápido y furioso' en 2001
'Rápido y furioso' causó furor cuando se estrenó en 2001 | © Universal Pictures

Era verano del año 2001 cuando irrumpió en los cines del mundo Rápido y furioso, una película estadounidense de acción que Paul Walker y Vin Diesel protagonizaron dirigidos por Rob Cohen.

PUBLICIDAD

El filme seguía a Brian O’Conner, un oficial de policía que se infiltra en el mundo de las carreras ilegales y se acerca al corredor Dominic Toretto para investigar una serie de secuestros de camiones.

Recomendado

Su emocionante premisa, su talentoso elenco y sus altas dosis de adrenalina cautivaron por completo a las audiencias en el globo y la cinta se convirtió en una de las más taquilleras ese año.

Vin Diesel y Paul Walker en 'Rápido y furioso' (2001)
Vin Diesel y Paul Walker en 'Rápido y furioso' (2001) | © Universal Pictures

El rotundo éxito del largometraje dio pie al nacimiento de una franquicia que se mantiene a 22 años de su estreno. De hecho, en mayo, se estrenará la décima película de la serie: Fast X.

Durante todo este tiempo, algunos actores de la película que lo inició todo se han mantenido dentro de la saga y el público ha podido ver su evolución. Mientras a otros les perdieron la pista.

El cambio de los actores de Rápido y furioso a 22 años de su estreno

Por eso, antes del estreno de la nueva entrega de la franquicia de Universal Pictures, te mostramos cómo cambiaron los actores y te contamos qué fue de sus vidas tras su trabajo en la primera cinta:

Vin Diesel – Dominic “Dom” Toretto

El histrión Vin Diesel tenía 33 años de edad cuando se metió por primera vez en la piel de Dominic Toretto, un corredor callejero profesional, exconvicto y líder de los secuestradores de camiones.

Ahora, tiene 55 años y ha encabezado casi todas las entregas de la saga. A la par, ha trabajado en muchos proyectos como actor y productor. La serie I Am Groot (2022) es uno de los más recientes.

Su proyecto más próximo a estrenarse es Fast X, un largometraje en donde retoma el papel de Toretto. En esta cinta, además de protagonista, se desempeñó tras cámaras en la producción.

Vin Diesel en 'Rápido y furioso' y en la actualidad
Vin Diesel en 'Rápido y furioso' y en la actualidad | © Universal Pictures / Instagram

Michelle Rodriguez – Leticia “Letty” Ortiz

A sus 22 años, la actriz Michelle Rodriguez se estrenó dando vida a Leticia Ortiz en Rápido y furioso, la novia de Toretto y parte de su equipo de trabajo desde su juventud como mecánica y conductora.

Al presente, Rodriguez tiene 44 años de edad y ha actuado en otras siete de las cintas de la franquicia, incluyendo la todavía sin estrenar Fast X, en donde vuelve a los zapatos de Letty.

Aparte de esta esperada producción, la estrella latina también integra el elenco principal de otra gran película a lanzarse durante este año: Calabozos & Dragones: Honor Entre Ladrones.

Michelle Rodriguez en 'Rápido y furioso' y en la actualidad
Michelle Rodriguez en 'Rápido y furioso' y en la actualidad | © Universal Pictures / Instagram

Jordana Brewster – Mia Toretto

La artista nacida en Panamá alcanzó la fama mundial a los 21 años gracias a su gran interpretación de Mia Toretto, la hermana de Dominic y novia de Brian que dirige una tienda de comestibles.

Hoy tiene 42 años y es parte del elenco de Fast X. Además de esta, ha estado en otras seis películas de la saga. Juntamente, ha actuado en otras producciones, como Masacre en Texas: el inicio (2006).

Jordana Brewster en 'Rápido y furioso' y en la actualidad
Jordana Brewster en 'Rápido y furioso' y en la actualidad | © Universal Pictures / Instagram

Chad Lindberg – Jesse

Con 24 años de edad, Chad Lindberg se encargó de darle vida a Jesse, amigo de Dom y parte de su equipo. Él tiene tanto talento para conducir como para la informática, pero es asesinado por Tran.

En la actualidad, Lindberg tiene 46 años y sigue trabajando como actor. La serie Supernatural (2006-2010) y la película Four Good Days (2020) son algunos proyectos en los que ha actuado.

Chad Lindberg en 'Rápido y furioso' y en la actualidad
Chad Lindberg en 'Rápido y furioso' y en la actualidad | © Universal Pictures / Instagram

Johnny Strong – Leon

En Rápido y furioso, el intérprete de entonces 26 años de edad personificó a Leon, un amigo de Dominic y parte de su equipo de secuestradores de camiones que desaparece misteriosamente.

Después de la cinta, Strong no volvió a actuar sino hasta 2010. Desde entonces, sigue activo en el mundo de la actuación. Invincible (2020) es una de las últimas cintas del actor de 48 años de edad.

Johnny Strong en 'Rápido y furioso' y en la actualidad
Johnny Strong en 'Rápido y furioso' y en la actualidad | © Universal Pictures / Instagram

Matt Schulze – Vince

A sus 28 años, Matt Schulze entregó todo en su interpretación de Vince, amigo de la infancia de Dom, miembro de su grupo criminal y enamorado de Mia que tiene muchas sospechas sobre Brian.

Actualmente, el actor y músico tiene 50 años y se encuentra retirado de la actuación desde hace un lustro. Rápidos y Furiosos: 5in control (2011) y Action Point (2018) son sus últimos filmes.

Matt Schulze en 'Rápido y furioso' y en 'Action Point'
Matt Schulze en 'Rápido y furioso' y en 'Action Point' | © Universal Pictures / IMDb

Rick Yune – Johnny Tran

El intérprete Rick Yune encarnó al antagonista Johnny Tran. En la primera película de la saga, es el despiadado rival de Dominic y cabecilla del equipo de Little Saigon. Al final, es asesinado por Brian.

Hoy por hoy, el también artista marcial tiene 51 años y continúa desempeñándose como actor. Sus últimos papeles los encarnó en películas Jiu Jitsu (2020) y Battle Angel: la última guerrera (2019).

Rick Yune en 'Rápido y furioso' y en Battle Angel: la última guerrera
Rick Yune en 'Rápido y furioso' y en Battle Angel: la última guerrera | © Universal Pictures / IMDb

Reggie Lee – Lance Nguyen

Con 25 años de edad, el artista filipino Reggie Lee se puso en el calzado de Lance Nguyen, el primo de Tran que maneja motos con él y fue herido por Dominic en la película Rápido y furioso.

En el presente, tiene 47 años y no ha dejado de actuar. La película Sweet Girl (2021) y las series Grimm (2011-2017), All Rise (2019-2021) y El abogado del Lincoln (2022) son sus últimos proyectos.

Reggie Lee en 'Rápido y furioso' y en la actualidad
Reggie Lee en 'Rápido y furioso' y en la actualidad | © Universal Pictures / Instagram

¿Qué le pasó a Paul Walker, el actor de Brian O’Conner?

En el caso de Paul Walker, el actor y piloto estadounidense saltó a la fama internacional a los 28 años cuando interpretó por primera vez al detective Brian O’Conner en el largometraje Rápido y furioso.

Después de protagonizar el filme, repitió el papel en otras películas de la saga y continuó imparable actuando en más producciones como Timeline (2003), Inmersión letal (2005) o El día del crimen (2006).

Paul Walker en 'Rápido y furioso' (2001) |
Paul Walker en 'Rápido y furioso' (2001) | © Universal Pictures

Desgraciadamente, Walker falleció a los 40 años en un accidente automovilístico el 30 de noviembre de 2013 mientras viajaba en el asiento del copiloto de un Porsche Carrera GT 2005.

Roger Rodas, amigo y socio del actor, manejaba a alta velocidad cuando perdió el control del auto y se estrelló contra un poste de luz. El vehículo se incendió momentos después.

CNN reportó que el suceso tuvo lugar en horas de la tarde en Santa Clarita, California. Ambos acababan de salir de un evento de caridad. Al igual que Walker, Rodas perdió la vida en el acto.

En aquellas fechas, el actor estaba grabando la que sería su última película: Furious 7. Debido a su muerte, el rodaje se detuvo, el filme cambió su final y sus hermanos terminaron sus escenas.

La película se estrenó dos años después de la tragedia en homenaje a su memoria. En total, Paul Walker fue parte de cinco de las cintas que han integrado la exitosa saga que lo encumbró.

Tags

Lo Último