Entretenimiento

¿Sufres de gastritis? Con estas plantas medicinales puedes encontrar alivio

Aprovéchalas y evita gastar en tantos medicamentos costosos

Gastrite
Gastritis. Imagem: Freepik

La gastritis es una de las enfermedades más comunes en estos tiempos de vida acelerada en los que no damos importancia a ese momento sagrado que debe ser sentarnos a la mesa a comer.

PUBLICIDAD

Para entender un poco más su grado de magnitud y dificultad, es importante saber que cuando se presenta dicha patología y no es tratada a tiempo y como debería, los resultados finales en su desarrollo pueden ser bastantes negativos en la salud de los seres humanos. Por ejemplo, la gastritis al convertirse crónica puede desde úlceras hasta mayores riesgos como el cáncer de estómago.

Recomendado

La gastritis puede tratarse, tiene cura.
La gastritis puede tratarse, tiene cura. Foto: referencial.

Factores que aumentan el riesgo de sufrir gastritis

· Infecciones bacterianas: Los médicos creen que la vulnerabilidad a la bacteria podría ser hereditaria o producirse por las opciones de estilo de vida, como fumar y la alimentación.

· Exceso de analgésicos: Los antiinflamatorios no esteroides, pueden provocar tanto gastritis aguda como gastritis crónica. Es posible que el uso regular de estos analgésicos o en cantidad excesiva reduzca una sustancia clave que ayuda a preservar el revestimiento protector del estómago.

· Edad avanzada: Los adultos mayores corren mayor riesgo de padecer gastritis, porque el revestimiento del estómago tiende a volverse más fino con la edad y porque tienen más probabilidades de tener infección por Helicobacter pylori o trastornos autoinmunitarios que las personas más jóvenes.

· Consumo de alcohol: Las bebidas etílicas en exceso puede irritar y erosionar el revestimiento del estómago, lo que lo hace más vulnerable a los jugos digestivos.

Plantas que dan alivio

Para evitar la gastritis la manzanilla, el aloe vera, y el romero se pueden aprovechar porque tienen propiedades antiespasmódicas, antiinflamatorias y analgésicas, igualmente, para obtener los beneficios se debe preparar una infusión con alguna de las tres plantas. Consulta con tu médico o nutricionista para que te recomiende sumarlos a tu dieta y dejes de sufrir gastritis.

Hay muchos tipos de tés como el de manzanilla, canela, jengibre, romero, menta, hinojo, chai.

Tags

Lo Último