Entretenimiento

Madeleine McCann: Así ha sido la vida de los padres y hermanos desde su desaparición

Esto ha pasado con los padres y hermanos de Madeleine McCann desde su desaparición

Caso Madeleine McCann (Foto: Miguel Villagrán/ Handout)
Madeleine McCann Foto: Miguel Villagrán/ Handout

Han pasado 15 años desde que Madeleine McCann desapareció del apartamento en el que su familia se hospedaba en un centro turístico de Praia da Luz, en la región de Algarve, Portugal. La pequeña tenía apenas tres años y nadia volvió a saber de ella.

PUBLICIDAD

Madeleine estaba de vacaciones con sus padres, Kate y Gerry McCann, sus hermanos mellizos de entonces dos años de edad y un grupo de amigos de la familia con sus respectivos hijos.

Recomendado

Los McCann dejaron a los tres niños durmiendo a las 20:30 en el apartamento ubicado en la planta baja, mientras ellos se fueron a cenar con sus amigos a uno de los restaurantes del resort, ubicado a 50 metros de distancia.

A las 22:00, cuando la señora McCann fue a revisar que los niños estuvieran bien, vio que Madeleine no estaba.

De inmediato se alertó a las autoridades para iniciar la búsqueda sin encontrar rastro de la pequeña. La policía portuguesa llegó a señalar que Madeleine había fallecido en un accidente en el apartamento y que sus padres lo estaban encubriendo.

Esto llevó a que los McCann fueran catalogados como sospechosos formales hasta que en julio de 2008, el fiscal general de Portugal archivó el caso debido a la falta de pruebas.

¿Qué ha sido de los padres de Madeleine McCann?

La pareja fue interrogada sobre por qué dejaron a los tres niños solos en un apartamento, con las puertas del patio abiertas, mientras cenaban en el restaurante. En una entrevista con la BBC reconocieron su irresposabilidad y que estaban seguros que seguía viva.

Muchos señalaron que su comportamiento no era normal para unos padres a los que habían secuestrado a un hijo pero negaron cualquier implicación en la posible muerte de su hija.

Ahora, Julia Wandelt, una mujer polaca que dice ser Madeleine McCann se ha vuelto viral, lo que ha reabierto el interés por el caso así como por el paradero de la familia.

Wandelt ha recurrido a Instagram para compartir su creencia de que puede ser la niña desaparecida después de que “los investigadores policiales del Reino Unido y Polonia intentaron ignorarla”.

Empezó a sospechar después de escuchar “algo” de su abuela “hace unos meses”. La mujer tiene 21 años, si Madeleine está viva, hoy tendría 19 años, pero dijo que su edad podría estar equivocada ya que no tiene registros oficiales sobre su nacimiento.

Además asegura tener la misma peca en su pierna y una mancha en su ojo tal como Madeleine.

La joven solicitó desesperadamente una prueba de ADN que aparentemente ya han aceptado Kate y Gerry McCann.

Los McCann se han enfrentado a un intenso escrutinio de los medios pero poco a poco trataron de reconstruir su vida por el bien de sus hijos mellizos.

Foto: Jeff J. Mitchell
100 Days Since Four Old Madeleine McCann Disappeared Kate y Gerry McCann (Foto: Jeff J Mitchell/Getty Images) (Jeff J Mitchell/Getty Images)

Ambos dejaron sus carreras como médicos durante muchos años. Kate se enfocó en diversas asociaciones de búsqueda de niños y fundó la ONG Find Madeleine. Sin embargo, en 2020, con la irrupción del coronavirus, volvió a ejercer como médica en hospitales locales para unirse a los profesionales que luchan contra el virus.

Gerry por su parte, también dejó de atender a sus pacientes un largo tiempo pero retomó su labor y actualmente es profesor de la institución donde se graduó de médico.

Sus otros dos hijos Sean y Amelie ahora tienen 17 años. Según reportó el diario The Sun en 2021, asisten a una escuela secundaria católica y son aspirantes a atletas, competiendo en natación, triatlones y carreras de campo traviesa.

“Tienen sus propios amigos y se mantienen ocupados y son muy deportistas, pero su único deseo es que regrese su hermana mayor”, expresó Kate McCann en 2019.

Asimismo, señaló que sus hijos han “crecido esencialmente sin Madeleine, pero sabiendo que su hermana desapareció y la quieren de vuelta”.

Tags

Lo Último