Después de la tormenta, llega un poquito de calma y a pesar de continuar las investigaciones judiciales para determinar las causas del lamentable hecho, en la próxima primavera norteamericana se reanudará el rodaje de la película Rust, la misma que dejó como involucrado y acusado ante la justicia estadounidense al actor Alec Baldwin, por la muerte en el set de grabación de la directora de fotografía, Halyna Hutchins.
PUBLICIDAD
La información fue confirmada por la producción de la cinta este miércoles 22 de febrero, precisamente horas previas antes del inicio y primera comparecencia de Baldwin ante los tribunales el próximo viernes 24, por la acusación de homicidio involuntario que lo podría obligar a cumplir una condena de 18 meses.
Cambio de set
Debido al lamentable hecho que acabó con la vida de Hutchins el pasado 21 de octubre del 2021, era inevitable que de continuar el desarrollo de las grabaciones se realizaría un cambio de escenarios. Cuando se reactive la producción, todo será mudado desde el condado de Santa Fe, Nuevo México, para continuar en los estudios de cine Yellowstone Film Ranch, en Montana, Estados Unidos.
“La dedicación y la pasión de todo el equipo de producción de Rust para honrar la visión de Halyna nos ha conmovido profundamente”, indicaron los directivos de Yellowstone Film Ranch mediante el comunicado para oficializar el regreso a las trabajos fílmicos. El director de la película, Joel Souza, también emitió un mensaje en agradecimiento por la continuidad del trabajo: “Han demostrado una amistad inquebrantable (los fundadores de Yellowstone Ranch) con su apoyo para honrar a Halyna (...) Significa mucho para mí y para todo nuestro equipo”.
Hannah Gutiérrez-Reed no estará
Entre los cambios y ausencias más significativas se encuentra sin duda la de la armera y responsable del protocolo de seguridad, Hannah Gutiérrez-Reed, quien también al igual que Alec Baldwin, fue imputada por las autoridades con el cargo de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins.
Bianca Cline será la nueva directora de fotografía y sustituta de la fallecida Halyna Hutchins en la grabación de Rust. Por su parte, Matthew Hutchins, viudo de Halyna, participará en las nuevas grabaciones desarrollándose como productor ejecutivo.