Los Reyes de Viña podrían regresar en 2024, así lo informaron los mismos organizadores del evento que estarían en conversaciones con la municipalidad.
PUBLICIDAD
En conversación con el medio Página 7, Sergio Marabolí, actual director del Diario La Hora, explicó que tuvieron que realizar esta acción debido a que no tenían apoyo de la autoridad comunal.
La idea era mantener el reinado de Viña porque desde hace años que se hacía y tenía gran participación. Independiente del nombre, Sergio explicó que era necesario mantener la tradición y que por eso le pusieron “Embajadores”.
“La alcaldesa Ripamonti tiene disposición para empezar a trabajar con nosotros desde el próximo año. Ella no sabía que tenía un fin social, no sabía que detrás de esto había ayuda, en este caso estamos acá mismo en el Club Huracán que se destruyó por el fuego y nosotros los estamos ayudando”, dijo Marabolí, indicando que la alcaldesa entendió el sentido social del concurso.
Sergio explicó que hubo cambios respecto la organización del evento, ya que sin el apoyo municipalidad, les costaba pedir permisos para realizar actividades públicas.
Por lo tanto, se enfocaron en la difusión vía web para que la gente pudiera votar por sus embajadores favoritos. Además, dijo que el clásico piscinazo sí iba por parte de Tita Ureta, y que José Luis Repenning la acompañaría el día de mañana.
Con ello, agregó que Tita también se lanzará al mar, dándole un sello propio al evento.