Fue un balde de agua fría para Arturo Walden, más conocido “El Kiwi”, quien fue desvinculado del matinal de TVN, Buenos días a todos, por el espontáneo “piquito” que le dio a la comediante Pamela Leiva, mientras era entrevistada por él en un despacho.
PUBLICIDAD
El canal estatal oficializó su decisión a través de un comunicado enviado hoy a los medios, donde aseguraban que: “Lamentamos profundamente la situación que vivió Pamela Leiva en uno de nuestros despachos, nos comunicamos con ella para entregarle nuestras disculpas de forma privada y también públicamente a través de este comunicado”.
“Nuestra línea editorial promueve diversos valores como el respeto, y por tanto, rechaza categóricamente comportamientos inapropiados como este caso en cualquiera de nuestros programas, transgrediendo nuestras normas”, precisaron desde TVN.
En distintos medios criticaron la acción del Kiwi, casi unánimemente catalogaron como un “error” su espontánea acción con la triunfadora del Festival de Viña 2023. Sin embargo, hubo una persona que salió en su defensa: La doctora María Luisa Cordero.
“Una alegoría al cinismo”
Publimetro intentó comunicarse con “El Kiwi”, pero no contestó los llamados ni mensajes envíados mientras muchos calificaban el impass con Pamela Leiva como una lamentable equivocación.
De hecho, él mismo aludido pidió disculpas en sus redes sociales diciendo que “Me equivoqué, para qué voy a decir otra cosa”, tal como consignó Lun, donde además aseguró que “El trato que me están dando es injusto”.
Sin embargo, y pese a que se mostró arrepentido, nos encontramos con la sincera opinión de la diputada María Luisa Cordero, quien acaba de llegar de sus vacaciones desde el sur de Chile, tal como ella misma nos informó.
PUBLICIDAD
“Yo pienso que es expresión de los que tienen el poder, esto es más viejo que el hilo negro”, partió comentando sobre lo ocurrido con Kiwi.
La doctora aseguró que para ella “fue una alegoría del cinismo que se ha instalado en Chile, resulta que a él lo echan del canal pagado por todos los chilenos, en manos de los marxistas ineptos que nos gobiernan y lo echan porque le roba un beso a una compañera y amiga. Dicen que ‘no se puede agredir a una mujer, sin embargo ponen a la famosa Belén (Mora) con un discurso grosero...”
La Doctora María Luisa Cordero continuó su duro análisis asegurando que “El Kiwi es víctima del fanatismo, del desconstruccionismo marxista que está queriendo cambiar todo, que quiere terminar con la cultura judeocristiana e instalar la cultura de ellos. En donde tenemos que hasta cambiar el vocabulario, eso es lo que se pretende y se muestra vívidamente en el ejemplo de Kiwi”, explicó.
Para la actual diputada lo ocurrido con Walden es tan grave que incluso fue más allá en su crítica: “Yo que el Kiwi voy donde el mejor abogado laboralista de Chile y les interpongo una feroz demanda. Hasta yo le pasaría docientas Lucas para pagarse un abogado, porque lo encuentro el colmo”, aseguró.
“Ese canal tiene una característica que es de todos nosotros, ahí van a parar nuestros impuestos y lo hacen zumbar. ¿Usted ha ido a TVN?, es un elefante blanco vacío, más encima mal tenido, todo sucio, destartalado. Es un tremendo edificio que pagamos todos, osea paga Moya. El símbolo del circo que solventamos todos los chilenos, hasta la señora que se toma una bolsa de té en Cerro Navia”, finalizó la ex panelista de distintos programas de televisón.