Entretenimiento

Netflix conquista a México y Latinoamérica a través del contenido coreano

Don Kang, Vicepresidente de Contenido en Netflix Corea, compartió los planes de la plataforma para 2023

.
Don Kang (Vicepresidente de Contenido en Netflix Corea). Netflix conquista a México y Latinoamérica a través del contenido coreano. / Foto: Cortesía (Netflix)

En los últimos años, la popularidad de los contenidos coreanos (series, películas, música y entretenimiento en general) o en este caso, la ola coreana (hallyu) que es un término que se usa para hacer referencia al furor que causa la cultura proveniente de Corea del Sur y que dio inicio gracias a la música y televisión o contenidos en general provenientes del país asiático, ha ido en aumento y la plataforma de streaming Netflix no es ajena ante este auge, por lo que desde 2016 hasta finales de 2021 han invertido un trillón de wones coreanos a esta industria.

PUBLICIDAD

Títulos coreanos en el top 10 de México durante 2022

  1. Woo, una abogada extraordinaria
  2. Estamos muertos
  3. La casa de papel: Corea
  4. Mar de la tranquilidad
  5. Tribunal de menores
  6. Propuesta laboral
  7. La belleza de Gangnam
  8. Veinticinco, veintiuno
  9. Las inclemencias del amor
  10. El sonido de la magia
.
Woo, una abogada extraordinaria. Netflix conquista a México y Latinoamérica a través del contenido coreano. / Foto: Cortesía (Netflix)

Por eso mismo, Don Kang, Vicepresidente de Contenido en Netflix Corea agradece a los miembros de todo el mundo por mirar y amar el contenido coreano, “Por ese amor me divierto mucho trabajando con los creadores, descubriendo, desarrollando y entregando tantas grandes historias de Corea al mundo”, compartió para Publimetro.

.
Don Kang (Vicepresidente de Contenido en Netflix Corea). Netflix conquista a México y Latinoamérica a través del contenido coreano. / Foto: Cortesía (Netflix)

Con respecto a las historias o el contenido que Netflix está realizando, Don Kang señaló que las historias tienen que ser localmente relevantes primero, “Si intentas crear un programa imaginando que conoces a tu audiencia en diferentes países, es muy poco probable que lo hagas bien, muy poco probable que sea auténtico. Así que nuestro enfoque principal es siempre local”, y debido a esto, las historias (series, películas y dramas coreanos o k-dramas) están siendo descubiertas por el mundo entero.

Gracias a esto, Netflix, tomó la decisión de lanzar 34 nuevos títulos coreanos para este 2023, sin embargo, le apuestan a tres en particular, Gyeongseong Creature (El monstruo de la vieja Seúl), Black Knight y Kill Boksoon (Boksoon debe morir) debido al gran elenco con el que contarán que sin duda se convertirán en los favoritos de los fans de la industria coreana y a los no tan fans que recientemente han sido cautivados por este contenido ya que tan solo, durante el año pasado, 85% de los suscriptores en Latinoamérica han visto algún tipo de contenido coreano.

Tres títulos coreanos que no te puedes perder este 2023 en Netflix
  • Kill Boksoon - Boksoon debe morir (película)
  • Protagonistas: Jeon Do-yeon, Sul Kyung-gu, Kim Si-A, Esom y Koo Kyo-hwan.
  • Director: Byun Sung-hyun
.
Kill Boksoon. Netflix conquista a México y Latinoamérica a través del contenido coreano. / Foto: Cortesía (Netflix)
  • Black Knight (serie)
  • Protagonistas: Kim Woo-bin, Song Seung-heon, Kang You-seok y Esom.
  • Director: Choi Ui-seok
.
Black Knight. Netflix conquista a México y Latinoamérica a través del contenido coreano. / Foto: Cortesía (Netflix)
  • Gyeongseong Creature - El monstruo de la vieja Seúl (serie)
  • Protagonistas: Park Seo-jun, Han So-hee, Claudia Kim, Kim Hae-sook, Cho Han-cheul y Wi Ha-jun.
  • Director: Chung Dong-yoon
.
Gyeongseong Creature. Netflix conquista a México y Latinoamérica a través del contenido coreano. / Foto: Cortesía (Netflix)

Por otro lado, fue en 2021 cuando Netflix estrenó el show original Squid Game (El Juego del Calamar) mismo que llegó a revolucionar el mundo entero, con este, Don Kang compartió, “Squid Game abre la puerta, junto con muchos otros títulos que hicimos, simplemente empodera a todo el país y al ecosistema creativo para mirar y hacer apuestas a futuro. Así que definitivamente hay presión, pero es un buen ambiente para sentir esa presión y convertir eso en algo positivo”.

Continuando con esto, reveló que el universo de El Juego del Calamar acaba de comenzar y agregó que ya se encuentran en la etapa de preproducción para la segunda temporada, “El director Hwang Dong-hyuk ha terminado el primer borrador del guión y estamos en la etapa de preproducción. Es más grande y es genial y queremos hacerlo bien, así que no tengo el cronograma exacto que puedo decirte ahora. Se necesita tiempo para producir este tipo de programas y queremos hacerlo bien y el universo realmente ha comenzado. Queremos que sea auténtico, no queremos simplemente copiar y pegar solo porque tuvo éxito en todo el mundo. Queremos expandir la historia de una manera que eleve ‘El Juego del Calamar’ original y toda la visión del mundo”, expresó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último