Entretenimiento

Premios Oscar 2023: Ana de Armas y los papeles que la llevaron a alcanzar la fama mundial

La actriz cubano-española debutó hace 17 años y, pese a que el camino no fue fácil, hoy ya cuenta con su primera nominación al Oscar.

Ana de Armas y sus mejores películas

El nombre de Ana de Armas, es probablemente uno de los que más ha hecho eco en lo que va del 2023 y es que una de las nominadas en la edición 95 de los Premios Oscar luego de su papel como Marilyn Monroe, en la cinta Blonde.

Pese a tener una trayectoria de 17 años en la industria del cine, sabemos que el camino para consolidarse como actriz no fue fácil, sin embargo, esta es la primera ocasión en la que la mujer de 34 años y de origen cubano-español logra su primera nominación a los Premios de La Academia como “mejor actriz”, gracias a la cinta dirigida por Andrew Dominik.

Premios Razzies 2023: "Blonde", Tom Hanks y otros son los nominados a lo peor del cine

Ana de Armas: las increíbles interpretaciones antes de su papel en Blonde

La trayectoria de Ana de Armas es basta y asombrosa al mismo tiempo, según los críticos, para alguien que debutó sin dominar el idioma inglés, que aprendió sus líneas fonéticamente para Knock Knock (El lado oscuro del deseo) y se introdujo a clases de idiomas para saltar a la fama en la década de 2010. Estas han sido sus papeles más reconocidos:

1. Entre navajas y secretos (2019)

Esta cinta dirigida por por Rian Johnson, se puede catalogar como de misterio y comedia, y cuenta la historia de un detective que explora la densa red de secretos y mentiras en torno a la muerte de un famoso escritor de novelas policiales Harlan Thrombrey y a su excéntrica y perturbadora familia. De Armas interpreta a la enfermera Cabrera, quien envuelta en el misterio del asesinato conquista por su amabilidad y logra convertirse en un ícono de Hollywood.

2. Blade Runner 2049 (2017)

La visión de Denis Villeneuve en el universo de Blade Runner dio como resultado esta asombrosa película futurista, que combina la acción y ciencia ficción. Un personaje atractivo y encantador es el que desempeña De Armas, quien es la novia del K (Ryan Gosling) y que destaca pese a la presencia de otras figuras consolidadas del cinecomo Harrison Ford y Jared Leto.

3. Sin tiempo para morir (2021)

Se trata de la vigesimoquinta película de James Bond y con la cual, Ana logra agregar una chispa de vida a la seriedad de la trama. La agente Paloma es una guía para Bond y le brinda un giro entretenido, pues no se encasilla en ser una chica Bond más, ya que su personaje es ingenioso y supera en habilidad al agente a quien le da vida Daniel Craig.

4. Perros de guerra (2016)

La película dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Jonah Hill, Miles Teller y Ana de Armas se remonta a la vida de un traficante de armas, cuya historia está inspirada en las memorias de Efraim Diveroli. Teller da vida a David Packouz (Diveroli) y su esposa es De Armas, quien demuestra porque la eligieron para protagonizar esta gran producción, a un año de aparecer en su primera cinta de habla inglesa: Knock Knock (El lado oscuro del deseo).

5. El lado oscuro del deseo (Knock Knock)

Esta resulta una de las mejores películas de Eli Roth y está protagonizada por el inigualable Keanu Reeves, quien interpreta a un hombre felizmente casado, que se encuentra atormentado por la llegada de dos mujeres demasiado coquetas y crueles a su casa. De Armas se une a Lorenza Izzo con la intención de arruinar la vida de Evan Webber (Reeves). El thriller erótico consolidó a De Armas a los ojos de una nueva audiencia de habla inglesa como una actriz que vale la pena seguir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos