‘Fede’ de ‘Floricienta’ tuvo un trágico final pero así triunfa el actor en la vida real

Juan Gil Navarro fue el encargado de dar vida a Fede en 'Floricienta' y así triunfa actualmente

A principios de los 2000, Floricienta se convirtió en una de las series argentinas más entrañables. Creada por Cris Morena (quien también realizó la versión original argentina de Rebelde, Rebelde WayFloricienta, influyó notablemente en la cultura popular del país y tuvo una serie de adaptaciones que tuvieron su propio estilo.

La versión en México fue protagonizada por Eiza González y se llamó Lola érase una vez.  En Chile y Brasil se llamó Floribella mientras que enl Colombia se adaptó con el mismo nombre de Floricienta. La novela original rompió las barreras del idioma al transmitirse con gran éxito en algunas regiones de Europa y Oriente Medio.

Publicidad

La historia gira en torno a Flor, una chica huérfana que termina siendo contratada por accidente como la niñera de los niños de una familia adinerada. Al estilo de Julie Andrews en The Sound of MusicFlor llena de magia, música y color el frío hogar de los Fritzenwalden.

Florencia Bertotti y Juan Gil Navarro fueron los protagonistas de la primera temporada, mientras que Fabio Di Tomaso se unió a la segunda como el interés romántico de ‘Flor’.

Pese al enorme éxito, el final de la primera temporada terminó por decepcionar a muchos fans ya que para dar paso a la segunda temporada y por complicaciones con el elenco, se decidió que el galán, Federico Fritzenwalden (Juan Gil Navarro), debía morir.

Y es que justo cuando todos creían que Fede y Flor vivirían “felices por siempre”, un fatal accidente le arrebató la vida y dio entrada a otro galán: Máximo Augusto Calderón de la Olla (Fabio di Tomaso). Flor tuvo su final feliz con “el Conde”, dividiendo opiniones en la audiencia.

¿Qué pasó con Juan Gil Navarro?

El personaje de Navarro en Floricienta era una especie de príncipe azul, pero con un carácter complicado del que se enamora la protagonista. La salida de su personaje tomó a los fans por sorpresa sin embargo, corrieron los rumores de que ya no soportaba a su co protagonista. Fue tiempo después que el actor reveló que salió de la telenovela porque él quiso. 

Publicidad

Una carrera llena de éxitos

El actor actualmente tiene 49 años y no ha dejado de ser un galán, al contrario ¡es como los buenos vinos!

Publicidad

Comenzó su carrera desde muy joven y con su carisma y talento se le han abierto muchas puertas en proyectos para televisión, cine y teatro en su natal Argentina.

Tras el éxito obtenido en Floricienta, Navarro tuvo oportunidades en dos ambiciosos proyectos: Hombres de honor y Al límite, show en el que interpretó a un personaje distinto cada capítulo. En 2008 fue villano de Vidas robadas y a mediados de 2010 volvió a interpretar a un villano en la telenovela de Telefe Secretos de amor. De ahí le siguió otro papel antagónico en Caín y Abel.

Publicidad

Para 2011 filmó dos películas La Inocencia de la Araña y 2/11 Día de muertos para luego grabar la novela juvenil Dance!, la fuerza del corazón, junto a su ex compañera de FloricientaIsabel Macedo.

En 2012 tuvo más proyectos incluyendo una obra de teatro Las brujas de Salem junto a Lali Espósito, con quien también compartió créditos en Floricienta. Mi amor, mi amor, Los vecinos en guerra y la puesta en escena Priscilla, reina del desierto son más de los proyectos en los que se ha involucrado. Actualmente está promocionando la puesta en escena Votemos junto a Tomás Kirzner, Agustina Cherri, entre otros reconocidos actores.

En el ámbito personal, Juan Gil Navarro estuvo casado durante 4 años con Malena Toia pero se separaron y en el 2006 se casó por civil con Natalia Litvack. Luego de 12 años de matrimonio se separaron.

Publicidad

En sus redes sociales comparte su pasión por deportes, el arte y la naturaleza.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último