Entretenimiento

Ojo con las pestañas postizas: conozca los riesgos de este procedimieno estético

En búsqueda de tener un cambio de apariencia, las cosas podrían terminar muy mal generando graves problemas de salud

Procedimiento estético
Pestañas postizas Extensión de pestañas

La apariencia física se ha convertido para muchas personas un asunto prioritario, con la llegada de internet hace varios años y la presión social originada por las redes sociales que suelen mostrar una ‘vida perfecta’, con personas que se ven siempre ‘bellas’, de acuerdo a las calificaciones sociales que se tienen estandarizadas. Para varias personas verse muy bien se convierte en casi que una obligación.

PUBLICIDAD

Lea también: Médico que realizó la cirugía de joven que murió tras rinoplastia habló de lo sucedido

Recomendado

Un ejemplo de ello son las protesis mamarias, que actualmente se han vuelto tema de conversación, porque varias personalidades famosas han decidido quitarselas por los problemas de salud que les han generado, al igual que sucede con los biopolimeros, que han llevado al quirófano de urgencias a varias famosas por usarlos en sus gluteos. Pero no hay que ir tan lejos, un proceso aparentemente sencillo y común como lo son las pestañas postizas pueden generar también graves problemas, si no se hace por personas capacitadas y en lugares con todas las normas de sanidad necesarias.

Uno de los problemas que puede ser usual con las extensiones de pestañas es la blefaritis, que causa que tanto los parpados superiores como inferiores se inflamen, por quedar obstruidas las glandulas cebaceas que se encuentran en la base de las pestañas. Otro problema puede ser la infeccion de los ojos, lo que causa irritación, dolor, picazón, entre otros sitomas.

También le puede interesar: Queda en silla de ruedas por usar demasiado el teléfono

También se pueden ver comprometidas las pestañas naturales, que por los químicos y las pestañas postizas puede dejar de crecer y hasta caerse. Incluso, en el peor de las casos la cornea puede verse comprometida por el pegamento que se utiliza para pegar las pestañas o por bacterias. Por eso es muy importante que se cerciore de los elementos que utilizan, la capacitación de quien hace el procedimiento y que el lugar tenga salubridad.

Tags

Lo Último