Entretenimiento

De Michael Keaton a George Cloney ¿Cuál es el mejor Batman de la historia?

Una élite de actores ha personificado al superhéroe, pero solo unos pocos han generado debate por su actuación

La élite por la que muchos debaten quién es el mejor Batman, está conformada por Michael Keaton, George Clooney, Christian Bale, Val Kilmer, Ben Affleck y Adam West.

Ha sido un debate por años, pues Batman es uno de los personajes de gran importancia en los cómics y del séptimo arte, no en vano ya cumple 80 años.

Las adaptaciones al cine son numerosas y con excelentes actores que han encarnado al famoso personaje y han generado debates sobre quién es el mejor en este increíble rol.

En la actualidad, las redes sociales se han convertido en el trampolín para que los fans del cómic se peleen a sangre por quién es el actor que ha personificado mejor al superhéroe.

Los actores que se han convertido en Batman son muchos, apareciendo en películas, animaciones o videojuegos.

Según el portal Spoiler Time, la élite por la que muchos debaten, está conformada por Michael Keaton, George Clooney, Christian Bale, Val Kilmer, Ben Affleck y Adam West.

Michael Keaton

Batman/Batman Returns

Aseguran los críticos y fanáticos de la saga que ha sido “la opción perfecta” para la encarnación de Bruce Wayne y su famoso alter-ego.

De primera lo conocemos ya instalado en el superhéroe; la historia de inicio y transformación se da por sentada a través de una secuencia. Keaton logra conjuntar la enigmaticidad del ser humano y del vigilante de Gotham.

Su presencia demuestra el terror que hay en las calles ante la existencia de alguien que resguarda la ciudad. Además de que nos muestra un poco de la parte de detective que se resalta en los cómics.

Christian Bale

The Dark Knight Trilogy

Para muchos fanáticos, el favorito al mostrar una interpretación de algo que sería más apegado a la realidad, además de estar presente en la mejor adaptación de una historia de cómic que ha existido hasta el momento como lo es The Dark Knight.

Bale logró reflejar el sufrimiento y la transformación de un joven Bruce Wayne a Batman, pero su valor como superhéroe queda minimizado ante los personajes que lo rodean en las 3 películas, siendo el Joker de Heath Ledger quien más sobresale en toda la historia.

Val Kilmer

Batman Forever

El reto de Val Kilmer ante la sombra de Michael Keaton era algo difícil, pero logró superar el embate que se le presentó pese a las deficiencias que ya llegaba a demostrar el director Joel Schumacher, quien tomó las riendas de la franquicia.

De alguna forma Kilmer se alineó al trazo que Keaton y Burton ya habían hecho del superhéroe y le dio un toque de mayor seducción para que existiese un diferenciador en su interpretación y en la misma historia.

Ben Affleck

DC Extended Universe

Aseguran los expertos que una gran parte de la audiencia no soportó la interpretación de Ben Affleck. Pero eso no le resta mérito en sentirse una de las mejores interpretaciones de Bruce Wayne que hemos visto hasta ahora como un playboy enigmático.

Como superhéroe dejó mucho qué desear debido a la construcción de un personaje plano, sin el sentido heroico y de compromiso que caracteriza al Caballero de la Noche.

Adam West

Batman (1966)

Podría parecer que no hay diferencia entre la interpretación de Adam West y la de George Clooney debido al tono de comedia que en las dos prevalece.

Su contrapunto, y el valor del Batman ‘66, se da en su estética camp. Esta vez elementos como la ironía y la exageración son usados para la burla misma del mismo género de superhéroes y villanos.

George Clooney

Batman & Robin

Los críticos aseguran que es la destrucción total del personaje. Joel Schumacher llevó la figura de Batman a través de George Clooney a una estética completamente kitsch que le quitó la esencia de lo presentado en los cómics y en otras adaptaciones.

Traje con pezones y trasero hipermarcado, la tarjeta de crédito especial y demás elementos formaron a la peor encarnación vista hasta el momento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos