Entretenimiento

“Esta canción no la puede cantar un hetero”: Miguel Bosé desata críticas por comentario a participante de Cover Night

El cantante español es acusado de discriminación por limitar la interpretación de la canción considerada himno LGBTQ+.

Miguel Bosé ha vuelto a ser objeto de fuertes críticas como ha ocurrido en los últimos tiempos, después de que expresara una opinión polémica tras escuchar la interpretación de uno de los concursantes de Cover Night en España. En este programa, cada participante trata de imitar lo mejor posible a un artista famoso, y Bosé ejerce como juez.

El cantante español generó controversia en las redes sociales al criticar el desempeño del participante Daniel Nosbert por ser " demasiado heterosexual”.

El joven interpretó la canción “I Will Survive” de Gloria Gaynor con un estilo diferente al original, más “sobrio” y grave, lo que no fue del agrado de los jueces del programa ni de Bosé.

“Esta canción no la puede cantar un hetero, es una canción del patrimonio de la mujer y de la pluma. Tú tienes un aspecto demasiado straight (heterosexual)”, fueron las palabras del cantante español.

“Hay que ser muy mariquita para decirlo bien”, agregó luego Bosé citando una parte de la canción.

El comentario de Bosé sobre la canción de Gaynor generó críticas por parte de algunos usuarios en las redes sociales, quienes lo acusaron de discriminar a los artistas heterosexuales y de tener una visión limitada sobre la música y la identidad sexual.

La canción “I Will Survive” es considerada un himno para la comunidad LGBTQ+ y su interpretación ha sido tradicionalmente asociada con la identidad de género y la diversidad sexual. Sin embargo, algunos usuarios argumentaron que la música no debería estar limitada por la identidad sexual y que cualquier persona, independientemente de su orientación sexual, debería poder interpretarla.

En cuanto a la crítica vocal del participante, Bosé no fue el único en señalar deficiencias en su desempeño. Los jueces del programa también cuestionaron la ejecución vocal del joven y lo calificaron como una de las peores interpretaciones de la noche.

Revisa el momento a continuación:

Tags

Lo Último


Te recomendamos