Entretenimiento

Periodista de TVN explicó fail que sufrió con el pago fallido del Sistema Red con una Bip!: “Cómo tan mala suerte”

Danny Linares asumió el error de haber usado una tarjeta sin saldo que le entregó su camarógrafo durante un despacho que se hizo viral.

El periodista de TVN explicó este martes los motivos de porqué este lunes quedó con saldo negativo cuando subió a un bus del Transantiago.

Esta mañana, el habitual despacho de Danny Linares, periodista del 24 Horas de TVN, no sólo tuvo al profesional informando de una habitual noticia sino que dando la cara por ser el protagonista de un video viral debido a su fallido pago del Sistema Red con una tarjeta Bip! con saldo de emergencia.

Un inesperado momento que quedó registrado ayer en la cuenta de Twitter @Televisivamente, y que convirtió a Linares en tendencia de la red social por varias horas.

Por eso esta mañana, poco antes de las 8:00 horas, el periodista salió a dar la cara ante la afrenta que usualmente se le achaca a los periodistas, de andar siempre con el saldo negativo en sus bolsillos.

El fail del notero de TVN

Según Linares el bochorno se provocó debido a la ayuda que su camarógrafo quiso darle en la nota que realizaban respecto del alto flujo vehicular en el “Súper Lunes” y en la que ambos subieron a un bus del Sistema Red para entrevistar a los pasajeros.

“Aquí están las Bip! en cuestión, que es del joven que está atrás de la cámara, en este momento, de hecho, permiso Roberto (el camarógrafo), yo no soy muy bueno aquí (enfocando con la cámara), pero aquí está el amigo con su tarjeta Bip! ¿Cuentanos, qué pasó?”, inició el periodista, quien segundos antes había explicado que el impasse se había producido por usar una de las dos tarjetas Bip! que le entregó su compañero. Precisamente, la que no tenía saldo.

“Bueno, había una que estaba sin carga y otra que estaba con carga, pero Danny Linares tuvo la ocurrencia de elegir justo la que estaba sin carga. Y como yo andaba con la cámara, el cable y todo el asunto para poder salir en vivo, entonces el Danny sacó la que estaba sin carga y la puso ahí, en el marcador, y bueno, salió ahí la cruz donde estaba (...)”, contestó Roberto, quien no ocultó las sonrisas en su rostro por el fail que ambos se mandaron en directo.


“Jamás quise atacar a mi compañero, todo lo contrario”: Periodista de TVN salió a aclarar sus dichos

“Grato ambiente laboral”: Periodista de TVN lanzó ácida crítica a notero y se hizo viral


“Quedó debiéndole al sistema, 290 pesos, pero está resuelto aquello. ¿Ya cargaste la Bip!? Dedo para arriba, jajajá. Porque, claro, está ahí la dificultad para (...) lo cierto es que está este saldo de emergencia. ¿No? Que tú puedes subir con un pase, solamente una vez, y luego cuando recargas se te descuenta lo que quedaste debiendo la vez anterior”, indicó posteriormente el periodista, quien por su chascarro incluso fue entrevistado en lun.com.

“Uno siempre trata de planificar las cosas antes de salir al aire, porque la idea es que todo salga bien y que nada haga ruido a la hora de hablar con los entrevistados, pero a pesar de las precauciones, nunca se sabe cuándo algo puede fallar”, señaló, entre risas, el pobre periodista, quien reveló que luego de pagar sin problemas su pasaje “usando un código QR con su teléfono celular”, sufrió el bochorno de pagarle a su compañero con una de las tarjetas que le pasó y que estaba con saldo en contra.


[VIDEO] “¡Basta!”: Periodista de TVN se desahogó en vivo por comportamiento de parlamentarios chilenos


“Él me había advertido que sólo una (Bip!) tenía saldo, pero no sabía cuál (...) y pagué nomás, fue como una apuesta, jajajá”, reconoció Linares, quien en su interior y en el momento de pasar el bochorno en pantalla, sólo pensaba en su mala suerte de elegir la tarjeta en mora.

“Lo único que pensé fue ‘¿cómo tan mala suerte? Justo tenía que elegir la Bip! sin plata’. Pero en momentos como esos hay que seguir nomás. No lo pensé mucho. El bus ya se había puesto en marcha y yo seguía al aire, por lo que seguimos con lo nuestro”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos