Entretenimiento

Premios Oscar 2023: así fue como Tom Cruise dio el gran salto de actor a director en su carrera

El actor también es productor de Top Gun: Maverick, cinta que está entre las nominadas a mejor película

Tom Cruise: así fue como se dio su transición de actor a director

Tom Cruise es un sinónimo de hombre de acción, pues a lo largo de su trayectoria destacan varias películas donde interpreta papeles de alto riesgo sin necesidad de emplear un doble, pues gracias a su valentía, él mismo se ha encargado de realizar cualquier tipo de acrobacias o de ir a alta velocidad.

¿Cómo se dio cuenta Tom Cruise que quería ser actor?

Thomas Cruise Mapother nació el 3 de julio de 1962 en Syracuse, Nueva York, hijo de Mary Lee (Pfeiffer), maestra de educación especial y Thomas Cruise Mapother III, ingeniero eléctrico.

Debido a la inestable vida laboral de su padre, a los 14 años ya había asistido a alredor de 15 escuelas en EEUU y Canadá y, tras el divorcio de sus padres, pudo instalarse junto con su madre y su nueva pareja en Glen Ridge, Nueva Jersey.

Tras pasar una infancia con dislexia y un desempeño escolar bajo, se le ocurrió ingresar a un monasterio, sin embargo, cambió de opinión cuando cursaba la secundaria y optó por la actuación. A los 18 años tomó rumbo a Nueva York para cumplir su sueño y así debutó en Amor sin fin (1981), donde tuvo una pequeña participación.

Durante la década de los 80 se convirtió en uno de los actores más influyentes, pues realizó películas como Top Gun en 1986 (una de las más taquilleras de la década), El color del dinero en 1986, Rain Man en 1988 y Nacido el cuatro de julio en 1989, esta última por la que fue nominado al Premio Oscar por Mejor actor.

Para la década de los 90 alcanzó la cima y brilló en producciones como Entrevista con el vampiro de 1994, Mission Impossible de 1996 y Jerry Maguire de 1996, por la que recibió una nominación al Oscar a Mejor actor. Durante estos años se posicionó como uno de los actores mejores pagados de Hollywood y a nivel mundial, pues se estima ganó cerca de 15 millones de dólares por película.

Cruise también mostró interés en producir, por lo que la franquicia de Misión Imposible ha recabado alrededor de 3 mil millones de dólares, según datos de La Vanguardia, pues se trata de una serie de seis películas protagonizadas por él.

Tom Cruise: así fue como se dio su transición de actor a director

Cruise también ha mostrado interés en producir, por lo que la franquicia de Mission Impossible ha recabado alrededor de 3 mil millones de dólares, según datos de La Vanguardia, pues se trata de una serie de seis películas protagonizadas por él.

Pero no es lo único a lo que se ha atrevido profesionalmente hablando, ya que pese a que sería una apuesta segura al convertirse en director de cine, Cruise solo ha tenido este rol en una serie de neo-noir de la que quizá nunca hayas oído hablar.

Se trata de un episodio llamado The Frightening Frammis de Fallen Angels y que, según la crítica fue “bastante bueno”. Es posible que el actor ya haya escalado el Burj Khalifa de Dubái, pero en su trayectoria aún tiene que dirigir un largometraje.

¿A qué Premios Oscar ha estado nominado Tom Cruise?

A lo largo de su carrera, Tom Cruise ha estado nominado en cuatro ocasiones al Premio Oscar, la primera se dio en 1989 por Nacido el 4 de julio (Mejor actor); en 1996 por Jerry Maguire (Mejor actor), en 1999 a Mejor actor de reparto por la cinta Magnolia y en este 2023 por Top Gun: Maverick (Mejor película).

Tags

Lo Último


Te recomendamos