Entretenimiento

Macaulay Culkin y la importancia de no repetir patrones: de una infancia trágica a padre ejemplar

La infancia del actor quedó destruida al quedar expuesto a la fama desde muy pequeño.

Macaulay Culkin
Macaulay Culkin ha dejado su pasado atrás. (Instagram @culkamania)

‘Mi pobre angelito’ se quedó para el recuerdo de toda una generación que quedó enamorado con las ocurrencias del pequeño niño interpretado por Macaulay Culkin. La fama de aquel mini actor comenzaba en ascenso gracias a su talento para actuar, sin saber lo que le deparaba el futuro.

PUBLICIDAD

Detrás de cada fotografía cada escena y cada sonrisa, se escondía un niño que había perdido por completo su infancia al quedar atrapado en set de grabaciones, el acoso mediático y una fortuna que ni imaginaba que tenía, la misma que fue robada por sus padres.

Ante la crisis económica que enfrentaban Christopher Cornelius “Kit” Culkin y Patricia, sus padres, decidieron sacarle provecho al talento de sus hijos empujándolos desde temprana edad a los escenarios.

Recomendado

Con apenas cuatro años Macaulay comenzó su carrera con obras teatrales, para luego pasar a la televisión y más tarde al mounstruo que significa Hollywood, el cual le desgració su vida junto a sus padres.

Fama, fortuna y abusos vivió Macaulay Culkin

Su fortuna crecía a pasos agigantados; en siete años grabó 15 películas y su padre se convirtió en uno de los hombres más poderosos, mientras él quedaba hundido en una familia violenta, la soledad, la explotación laboral, que más tarde le jugaron en contra.

En 1994 tras culminar su cinta ‘Richie Rich’, cinta que fue todo un fracaso le anunció a su familia su retiro de las pantallas.

“Ya terminé, muchachos, espero que todos hayan ganado su dinero, porque ya no vendrá más de mí”, dijo y y dos años después se emancipó de sus padres.

Su adolescencia fue de las más polémicas al enfrentar adicciones a las drogas, alcohol y también enfrentar rumores de abuso sexual por parte de Michael Jackson.

Macaulay Culkin y su renacer como padre

Ahora a sus 42 años, Culkin parece un hombre nuevo tras su relación con Brenda Song y la llegada de su hijo Dakota Song Culkin, quien heredó sus genes y lucen idénticos.

Lejos de repetir los patrones familiares a los que fue sometido, él se ha encargado de darle una vida llena de amor y compañía a su hijo, a quien seguramente mantendrá alejado lo más que pueda de la industria tras su terrible historia.

Song, quien también es una ex estrella de Disney, asegura que también le vivió vivir la peor parte de ser “famosa”, por lo que ambos se han apoyado en su transitar, mientras forman una familia llena de valores, amor y alejada de los escándalos.

Tags

Lo Último