Finalmente la justicia determinó que Mega deberá responder al camarógrafo que sufrió un corte de pelo en vivo, luego de que demandara al canal por despedido injustificado.
PUBLICIDAD
De hecho, José Miranda, nombre del profesional, fue removido de sus funciones en agosto del año 2021, casi 2 meses después del polémico episodio con José Miguel Viñuela, en el matinal Mucho Gusto.
“Los malos tratos psicológicos en el trabajo y la nula protección a mi dignidad como persona, determinaron la necesidad de atenderme con profesionales del área de la salud mental”, dijo el profesional en la demanda.
Según la abogada querellante, Cecilia Toro, la desvinculación de Mega fue una “represalia por denunciar” al animador, tal como consigna el portal Página 7.
Por lo mismo, la empresa televisiva y el demandnte llegaron acuerdo, decidiendo que Mega deberá pagarle $10.750.000 millones a José Miranda, quien en su demanda solicitaba 600 millones, según informó BioBioChile.
“Finalicé una etapa”
“Hoy finalicé una etapa ingrata en mi vida donde sufrí mucho”, afirmó el camarógrafo, tras culminar la audiencia realizada en el segundo juzgado de Letras del Trabajo de Santiago.
“Creo que se hizo justicia. Estos abusos y vulneraciones que hoy se reconocieron, deben servir como antecedente en el caso de que otros trabajadores de Mega puedan ser maltratados”, finalizó.