Este domingo 19 de marzo será el estreno en las pantallas de Chilevisión de una nueva temporada de “The Voice”, programa de talentos que contará nuevamente con el exvocalista de La Ley y ganador de premios Grammy, Beto Cuevas.
PUBLICIDAD
El artista nacional tendrá nuevamente la responsabilidad de ser el coach de los concursantes que se presenten en el show que además contará con la participación de los internacionales José Luis “Puma” Rodríguez y Prince Royce; y la estrella criolla Francisca Valenzuela. Ellos serán los reemplazantes de Yuri, Camila Gallardo (Cami) y Gente de Zona, artistas con los que el cantante chileno definirá a la nueva figura emergente de la música local.
“Me siento muy bien, es un desafío nuevo. Siempre es interesante trabajar con gente que hemos trabajado antes, en el caso de los nuevos, los conozco. A Prince Royce no lo conozco personalmente, pero ahora nos vamos a saludar”, contó Cuevas, quien en entrevista con biobiochile.cl entregó detalles de lo que será su nueva experiencia en el estelar de CHV.
“Dije perfecto, porque además este programa es ‘top’, entonces sentí que estaba haciendo una labor de guiar y generarle un camino a tanto talento que hay. Uno piensa: es Chile, hay menos gente, creo que estrujamos a los mejores en la temporada pasada. ¿Ahora que vamos a tener?. Pero según lo que me cuentan es que realmente hay gente muy talentosa”, prosiguió el intérprete nacional, quien asume que su rol de coach es “una labor súper noble”.
Julián Elfenbein enseña el backstage de los preparativos para “The Voice” en redes sociales
Prince Royce se suma como cuarto coach de programa “The Voice Chile”
“Nosotros de alguna manera estamos guiándolos para abrirles el camino. Pero insisto, el camino del éxito se lo abre cada persona y cada artista (...) yo los monitoreo y me siento particularmente orgulloso de todos los cantantes de mi equipo, porque muchos de ellos están trabajando constantemente y eso es lo mejor de todo”, señaló.
PUBLICIDAD
El apoyo de Beto Cuevas al género urbano
Entre los próximos participantes, Beto destaca a los artistas urbanos, un género que ha ido al alza en los últimos años en el país, y que para él asoman como un interesante desafío para asesorar.
“También hay lugar para ellos, por supuesto. Estamos aquí para identificar su estilo y guiarlos en eso. Yo no soy un cantante urbano, pero sé reconocer si alguien tiene pasta y dedos para el piano. Todos tienen potencial porque son jóvenes y están absorbiendo de alguna forma lo que sucede hoy en día, y están viendo que es lo que quieren hacer”, afirmó el cantante en la emisora radial.
“Lo importante para estas nuevas generaciones es que ellos identifiquen bien lo que realmente están buscando porque si lo que tú estás buscando es fama hay muchas formas. Pero una carrera que pueda evolucionar, desarrollarse y crecer y llegar a las altas esferas del éxito eso ya es el carácter artístico de cada quien”, finalizó.