Entretenimiento

Estas son las mejores 6 frutas para perder peso

Si quieres adelgazar, estos alimentos son infaltable en cualquier dieta

Las frutas son una verdadera maravilla de la naturaleza que todo ser humano puede aprovechar y disfrutar gracias a su diversidad de características y beneficios vitamínicos con alto contenido de fibra y otros nutrientes que respaldan una dieta saludable, también además por ser baja en calorías que puede ayudar a adelgazar.

Gracias a varios estudios, te explicamos una lista de las mejores 6 frutas ideales para perder peso.

1. Toronja o Pomelo: Media toronja contiene solo 37 calorías, pero proporciona el 51% del valor diario (VD) de vitamina C. Las variedades rojas también brindan una pequeña cantidad de vitamina A. “La mayoría de las personas no consume suficientes frutas y otros alimentos vegetales, por lo que agregar un poco de pomelo a la dieta es algo razonable cuando se está tratando de perder peso”, dice la dietista Andrea Giancoli, MPH, portavoz nacional de la Asociación Dietética Estadounidense.

Toronja, pomelo.

2. Manzanas: Son bajas en calorías y altas en fibra, con 116 calorías y 5,4 g de fibra por fruta grande (223 g). En un estudio, las mujeres recibieron tres manzanas, tres peras o tres galletas de avena, con el mismo valor calórico, por día durante 10 semanas. El grupo de manzanas perdió 0,93 kilogramos y el grupo de peras 0,84 kg, mientras que el peso del grupo de avena no cambió.

Manzanas

3. Frambuesas: Son potencias de nutrientes bajas en calorías. Por ejemplo, una taza (123 g) de frambuesas contiene solo 64 calorías, pero proporciona el 36% del VD de vitamina C y manganeso, así como el 12% de vitamina K.

Las Frambuesas estan 100% recomendadas para la salud intestinal | Foto: Referencial

4. Fresas: Una taza (152 g) contiene menos de 50 calorías y proporciona 3 g de fibra dietética, así como el 99% del VD de vitamina C y el 26% de magnesio. Además, ingerirlas puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol, reducir la presión arterial y la inflamación, lo que puede ser particularmente útil para las personas con sobrepeso.

Las fresas son la mejor compañía

5. Naranjas: Como todos los cítricos, son bajas en calorías y ricas en vitamina C y fibra. Los estudios han encontrado que comer frutas enteras, en lugar de beber jugos de frutas, no solo produce menos hambre y una menor ingesta de calorías, sino que también aumenta la sensación de saciedad.

6. Melones: Son bajos en calorías y tienen un alto contenido de agua, lo que los hace excelentes para controlar el peso. Solo 1 taza (150 a 170 g) de melón, como melón dulce o sandía, proporciona unas modestas 46-61 calorías. Aunque son bajos en calorías, los melones son ricos en fibra, potasio y antioxidantes, como la vitamina C.

Tags

Lo Último


Te recomendamos