Entretenimiento

Guionista de ‘Creed 3′ reitera inspiración del animé en realización de la película

‘Creed 3′ marca el debut de Michael B. Jordan.

Hace pocas semanas se estrenó la nueva entrega de la película, Creed, protagonizada por Michael B. Jordan, donde se le da continuidad a la popular franquicia de boxeadores que inició ‘Rocky’.

La cinta que ha tenido buen comportamiento en taquilla se caracteriza por unos movimientos de cámaras que claramente hacen referencia a algunos animés.

Esos cambios no son casuales, puesto que el mismo Jordan confesó que se inspiró en algunas series animadas para llevar a cabo esta película.

No obstante, las referencias no se encuentran únicamente a nivel técnico, ahora el guionista de la cinta, Keenan Coogler, reveló que también es fan de las historias asiáticas.

A través de una entrevista con Crunchyroll, el escritor de la cinta explicó el poder narrativo que ofrece el animé a la película.

[Te recomendamos leer: Creed 3: ¿Cómo ha sido la evaluación de la película dirigida por Michael B. Jordan?]

Referencias a Dragon Ball Z

“Lo primero de lo que hablamos Mike y yo es esta idea llamada ‘El guerrero en el jardín’”, dijo Coogler durante la entrevista. “Básicamente, la idea son esos episodios en los que, ya sabes, si se trata de Dragon Ball Z, donde el protagonista vence al gran villano, luego tenemos esos episodios en los que él simplemente está en la casa relajándose”.

Añadió: “Es como un toro en una tienda de porcelana. Cuando es Goku, prefiere entrenar con Gohan que ayudarlo con su tarea de matemáticas. Simplemente, no le va bien cuando no se avecina ninguna amenaza”, dijo Coogler. “Estábamos como… ese es Adonis”.

“Si ves la primera escena cuando Amara [la hija de Creed] se despierta. Esa es una escena muy Gohan”, dijo Coogler. “Y luego, la estructura de la historia, al crear al antagonista, Dame [Jonathan Majors] es tan anime como parece. Ese es Raditz de Dragon Ball Z”.

Además de Dragon Ball Z, Michael B. Jordan había recomendado a los usuarios ver series animadas como Hajime no Ippo, Megalobox, Naruto y My Hero Academia para observar su inspiración en esta cinta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos